Letra G
21902
Fans
18125
Seguidores
Básquet

12-02-2017

HILVANÓ LA TERCERA

El Lobo sumó una nueva victoria en casa tras vencer a La Unión de Colón por 89 a 75 por la decimotercera fecha de la Segunda Fase del TNA.

ACCEDER A GALERÍA DE FOTOS
_________________________________________________________________________________

Un inicio de partido intenso en el que el Lobo se sintió más cómodo y manejó las acciones. El local encontró el gol en La Bella y Lancieri para escaparse 7-2. La visita aprovechó un par de errores Triperos para emparejar el partido. El primer cuarto cerró 15-13.

En el arranque del segundo cuarto apareció Salvatierra encabezando un parcial de 5-0 para que Gimnasia se escape a 5, 20-15. Mendoza y Solanas respondieron en los entrerrianos y La Unión achicó a la mínima, 23-22. El partido se volvió de ida y vuelta y ahí el rédito lo sacaron los de Colón que pasaron al frente aprovechando las imprecisiones del Lobo. Un uno contra uno de Lancieri igualó las acciones en 39 con 29 segundos por jugar pero un foul y gol de Ravina le permitió a la visita irse arriba al entretiempo, 39-42.

Tras el descanso largo la paridad volvió a reinar en el rectángulo de juego. La Bella y Lancieri tomaron la posta en la ofensiva del Lobo mientras que Buendia y Bogado a base de triples sostuvieron a la visita. Primero Segón desde la línea de tiros libres y luego un doble de Salvatierra pusieron a Gimnasia al frente, 61-58 con 3:12 por jugar. En el final un triple a la carrera de Buendia puso a La Unión abajo por la mínima, 67-66.

La Bella y Lancieri volvieron a gravitar en la ofensiva Tripera para que su equipo se escape a 5 y comience a dominar las acciones del partido. La Unión aprovechó un par de recuperos para achicar la brecha pero Segón y La Bella respondieron para que Gimnasia se aleje, 81-71 con 2:33 por jugar. La visita se desesperó por achicar la ventaja y el Lobo aprovechó para encontrar el gol corriendo la cancha y empezar a darle forma a la victoria. Fue 89-75 y tercer triunfo en fila para el Lobo.

SÍNTESIS

Gimnasia (89): Leonardo La Bella 24, Juan Pablo Lancieri 20, Maximiliano Segón 10, Lisandro Villa, Jerónimo Ferreira 10 (F I); Rafael Rosende (x) 4, Raúl Salvatierra 9, Esteban Rusconi 3, Lorenzo Capponi 6, Ezequiel Skliar 3. DT: César Adriani.

La Unión de Colón (75): Manuel Buendía 22, Pablo Bogado 5, Sergio Ravina 14, David Cabezas 2, Facundo Mendoza (x) 10 (F I); Matías Solanas 7, James Pegues 2, Rakim Brown 13, Pablo Bilat. DT: Damián Gamarra.

Árbitros: Ariel Rosas y Leonardo Barotto.

Nota: Prensa Gimnasia

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G