Letra G
20954
Fans
17722
Seguidores
Básquet

22-02-2017

La noche del diez

En una nueva presentación por el TNA, Gimnasia se impuso 90 a 71 a Parque Sur en el Poli y cosechó un triunfo importantísimo de cara a lo que vendrá. El viernes, va por otra victoria en Junín.

Tenía una cuenta pendiente, la dolorsa caída ante Viedma lo obligaba a cambiar el chip y a retomar el sendero de las últimas presentaciones, que habían dejado buenos indicios. Con ese objetivo en la mente salió el quinteto de Adriani a jugar y el 9-0 del arranque motivaba buenos presagios.

Apostar al juego interno, buscar frescura desde el banco y retomar la prolijidad en la búsqueda del tiro. Con la buena conducción de Leo, moviendo la bola como el quinteto sabe hacer cuando le sale y sumada a la presión que ahoga al rival sacó diferencia en el primer chico. Que se expandió en el segundo con el ingreso de Villa, porque hubo explosión ofensiva, criterio a la hora de seleccionar los tiros y muy poco margen para el error. Una sólida unidad cerró un primer tiempo impecable con todos los objetivos cumplidos.

Arrancó dormido el segundo tiempo y a puro bombazo los entrerrianos achicaron un poco la cuenta, aunque sin poner en riesgo el score ya que llegaron a estar 39-48. Fue ahí que empezó el "Momento Lancieri". Juampy clavó siete puntos al hilo mientras una profunda sequía de Parque lo dejaba 60-39 en ventaja. Así que solo era cuestión de no reiterar viejas falencias y manejar las acciones con inteligencias: meter todas las fichas a la pintura, conquistar goles seguros y vista la diferencia hasta los pibes se dieron el gusto de jugar muchos minutos y la rotación fue completa.

La historia no podía repetirse y así fue, el conjunto albiazul dio cuenta de sus virtudes y consiguió una victoria clave en mantener la moral y despejar rápidamente cualquier duda. Recuperar la localía era su obligación y el viernes en Junín espera otra batalla que vale la pena, Ciclista será otra parada dura, pero el equipo sigue en pie.

SÍNTESIS

Gimnasia (90): Leonardo La Bella (9), Juan Pablo Lancieri (21), Rafael Rosende (8), Jerónimo Ferreira (8) y Maximiliano Segón (10) (FI) Esteban Rusconi (-), Lisandro Villa (21), Lorenzo Capponi (-), Raúl Salvatierra (13), Ezequiel Skliar (-), Matías Ferreira (-). DT César Adriani

Parque Sur (71): Agustín Richard (-), Elnes Bolling (5), Guido Mariani (17), Pablo Alderete (11), Sebastián Bernasconi (16) (FI) Ezequiel Martínez (6), Joseph Stroud (11), Agustín Jure (3), Ayrton Ibañez Paz (2) DT René Richard

Parciales: 21-14, 43-29, 65-44 y 90-71

Árbitros: Leandro Lezcano y Rodrigo Reyes Borras

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G