Letra G
21349
Fans
17891
Seguidores
Básquet

08-03-2017

SE LO LLEVÓ PUESTO

Gimnasia tuvo un comienzo determinante, venció 84-68 a Olimpo de Bahía Blanca y así sumó la décima victoria del Torneo Nacional de Ascenso. Maximiliano Segón, con 27 unidades, fue la figura ante el elenco Aurinegro.

El conjunto de César Adriani había tenido un buen partido frente a Estudiantes de Olavarría, pero este martes debía ratificarlo ante Olimpo y no quedaron dudas. Con un explosivo arranque, el Albiazul terminó festejando su segunda victoria consecutiva: 84-68.

Gimnasia tuvo un comienzo soñado desde 6,75. Dos bombas de Rosende y otras dos de Segón le permitieron al Lobo alejarse en el marcador ante el elenco Aurinegro, que no pudo hacer pie y sólo contó con la eficacia de Marín (7 triples) desde el perímetro.

En el segundo período el conjunto del Conejo Adriani metió un parcial de 13-2 y alcanzó la máxima de 26 puntos (39-13). Con el correr de los minutos el elenco Bahiense fue más prolijo en su juego y pudo achicar la distancia, pero Lisandro Villa y Esteban Rusconi dieron soluciones desde el banco. Al descanso y con buena ventaja para el Lobo: 48-32.

Luego del entretiempo Olimpo apostó y volvió a acercarse en el tablero, pero cuando intentaba hacerlo Gimnasia reaccionaba y no sufría sobresaltos. Con el correr de los minutos el Lobo pudo aprovechar para correr la cancha y pasarse la bola.

De ahí hasta el cierre el elenco Albiazul no bajó su superioridad y continuó con la supremacía en el juego. Fue triunfo por 84-68 para cosechar la segunda victoria en condición de local, sumando la quinta en los últimos seis juegos disputados en el Víctor Nethol.

En dos días los dirigidos por César Adriani se dieron el lujo de bajar al puntero y al tercero de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso. Pero no habrá descanso, porque el viernes iniciará una nueva gira lejos de la ciudad: visitará en Neuquén a Petrolero y el domingo jugará ante Huracán de Trelew.

Síntesis:

Gimnasia (84): Leonardo La Bella 7, Juan Pablo Lancieri 2, Rafael Rosende 6, Maximiliano Segón 27, Joseph Efese 17 (FI); Lisandro Villa 16, Esteban Rusconi 9. DT: César Adriani.

Olimpo (68): Ramiro Iglesias 3, Christian Schoppler 5, Valentín Bettiga 2, José Fabio 5, Franco Pennacchiotti 8 (FI); Lucas Marín 23, Dwayne Smith 6, Agustín Sánchez 6, Thomas Granado 10. DT: Franco Maceratesi.

Parciales: 26-11, 48-32 (22-21), 67-55 (19-23) y 84-68 (17-13).

Jueces: Maximiliano Piedrabuena y Raúl Sánchez.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G