Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

11-03-2017

OTRA CAÍDA EN SUPLEMENTARIO

Gimnasia no pudo en su visita a Petrolero y terminó cayendo en suplementario por 100-96. El máximo anotador del Lobo fue Maximiliano Segón, con 28 unidades. El domingo la ruta lo llevará a Trelew para jugar ante Huracán.

El conjunto de César Adriani venía de dos victorias consecutivas y el partido ante Petrolero Argentino era fundamental para sacarle un juego de ventaja y así respirar aliviado pensando en el futuro. Sin embargo, el Lobo cayó 100-96 en tiempo suplementario (el quinto de la temporada) por una nueva jornada del Torneo Nacional de Ascenso.

El elenco local tuvo a Dodson y Blossom como principales armas ofensivas, mientras que Gimnasia gozó de la conducción de Leonardo La Bella (21 puntos, 12 asistencias) y el goleo perimetral de Maximiliano Segón (8 de 11 en triples). Al descanso se fue ganando Petrolero por 44-38.

Luego de un primer tiempo con intermitencias e irregularidades en cuanto al juego, Gimnasia mejoró su rendimiento y con un doble de La Bella tras un parcial de 8-0 dio vuelta el marcador (56-58). Eso obligó al técnico local a pedir minuto y potenciar el ataque del elenco neuquino, que se recuperó y volvió a ponerse a tiro en el tablero.

Gago y Castets mantuvieron al frente al local, pero La Bella fue el sostén del Lobo y con tres segundos por jugar convirtió un doble para dejar las cosas igualadas en 84 y así ir al suplementario.

En esos cinco minutos extra Petrolero se hizo fuerte y con un buen parcial de arranque (8-2) liquidó las acciones, ante un Gimnasia que no pudo mantener el juego en ataque. Fue caída del elenco Albiazul por 100-96, en el quinto tiempo suplementario que termina perdiendo en la temporada.

De este modo, el Lobo quedó con un récord de 10-21, un juego por debajo de Petrolero (11-20) y así tratará de volver al triunfo este domingo, cuando la ruta lo lleve a Huracán de Trelew.

Síntesis:

Petrolero (100): Facundo Gago 10, Lucas Díaz 5, Damián Pineda 10, Darnel Dodson 22, Cedric Blossom 26 (FI); Mariano Castets 22, Santiago Gandolfo 5. DT: Daniel Jaule.

Gimnasia (96): Leonardo La Bella 21, Juan Pablo Lancieri 3, Rafael Rosende 4, Maximiliano Segón 28, Joseph Efese 14 (FI); Esteban Rusconi 3, Lisandro Villa 11, Raúl Salvatierra 12. DT: César Adriani.

Jueces: Ariel Rosas y José Luis Lugli.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G