Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

13-04-2017

¡UN PASO MÁS!

El Lobo superó a Olimpo de Bahía Blanca en el Poli y se adelantó en la serie que ahora está 2 a 1. El partido fue 84 a 76 a favor del Tripero, que este viernes tiene la chance de cerrar la serie y meterse en los cuartos de final del Torneo Nacional de Acenso.

ACCEDER A GALERÍA DE FOTOS
____________________________________________

El conjunto de César Adriani derrotó 84-76 a Olimpo en condición de local, puso la serie 2-1 y este viernes tendrá la oportunidad de meterse en los cuartos de final del TNA. El máximo goleador del Lobo fue Joe Efese con 23 puntos.

Gimnasia debía ganar y cumplió a la perfección. Es que el elenco Albiazul hizo los deberes ante un difícil rival, siempre estuvo al frente en el tablero, y terminó redondeando un triunfo que lo deja a una victoria de clasificar a la siguiente etapa de los playoffs del Torneo Nacional de Ascenso.

El Lobo tuvo un gran arranque y lo fue evidenciando con el correr de los minutos. Logró sacar la máxima en ese período (25-10) y a partir de allí dominó las acciones con la brillante conducción de La Bella, el liderazgo de Efese bajo los cristales y la suma de confianza por parte de Rosende (13 unidades), que en el complemento le puso el moño a su actuación con dos volcadas.

Parecía que Olimpo se lo llevaba puesto en el inicio del último chico cuando quedó tres puntos abajo (68-65) a falta de cinco minutos para el cierre, pero La Bella volvió al rectángulo, ordenó las piezas y el Lobo aprovechó los ataques rápidos para golpear donde más la dolía a la visita.

De este modo, Gimnasia derrotó al Aurinegro 84-76 y dejó la serie 2-1 para quedar a un paso de los cuartos de final. Este viernes, también en el Víctor Nethol, el conjunto del Conejo Adriani buscará extender su buen momento y así lograr la clasificación.

Síntesis:

Gimnasia (84): Leonardo La Bella 21, Juan Pablo Lancieri 8, Rafael Rosende 13, Maximiliano Segón 8, Joe Efese 23 (fi); Esteban Rusconi 10, Lorenzo Capponi 0, Raúl Salvatierra 1. DT: César Adriani.

Olimpo (76): Franco Ruesga 0, Christian Schoppler 9, Durrell Summers 28, Agustín Sánchez 3, Thomas Granado 8 (fi); Agustín Giarraffa 10, Lucas Marín 12, Franco Pennachiotti 4, Valentín Bettiga 2. DT: Franco Maceratesi.

Jueces: Leandro Lezcano y Raúl Sánchez.

Serie: Gimnasia 2 – Olimpo 1.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G