Letra G
21902
Fans
18576
Seguidores
Básquet

08-08-2017

“Sueño con ascender en Gimnasia”

Matías Rodríguez Barrionuevo, el primer refuerzo con vistas al TNA, dialogó en exclusiva con Letra G y brindó las principales sensaciones tras su llegada.



Son días de intenso trabajo en el básquet de Gimnasia. Luego de la confirmación de la permanencia de Leonardo La Bella en el club por dos años más, se ratificó la llegada de la primera incorporación del Lobo para disputar el próximo certamen: Matías Rodríguez Barrionuevo.

Comenzó en Universitario, pero tuvo un paso por Gimnasia en las categorías menores y hasta se consagró con la Selección Nacional U15. Tuvo diferentes ciclos en varios equipos del TNA y el Federal, incluso vistió los colores de Boca Juniors en la Liga Nacional. Esta vez llega proveniente de Atlético Tala, pero ahora firmó con el elenco Albiazul y será una de las cartas del Conejo Adriani.

“La verdad que estoy muy contento de volver a la ciudad y de volver al Lobo. Jugué cuando era chico y siempre tuve ganas de volver. Fueron varios los motivos, quería regresar a la ciudad y tener la chance de contar con minutos en el TNA y sobre todo en Gimnasia, un club que año tras año viene haciendo las cosas muy bien y trata de ser protagonista”, comenzó en diálogo con LetraG.

Por otro lado, también se refirió a su última temporada. “Tuve un balance positivo en Atlético Tala, tenía que encontrar un rol en el equipo y cumplir con lo que necesitaban. Es un gran club y muy buena gente”.

Su pasado por las infantiles del Lobo lo marcó mucho. Y así lo reflejó Matías Rodríguez Barrionuevo: “Jugar de chico me sirvió para aprender muchas cosas como jugador y formarme como persona. Sueño con ascender y jugar la Liga Nacional con Gimnasia. Tuve una breve charla con César (Adriani) pero quedamos en que más adelante nos íbamos a juntar a hablar para conocer y saber qué necesita de mí para el equipo”..

Para cualquier equipo del TNA es necesario tener una fuerte localía. Al respecto, Rodríguez Barrionuevo expresó que “es clave para un torneo largo y con muchos viajes. Gimnasia ya se vio que la tiene y que la gente lo apoya en cada partido”.

“Siempre hay que pensar en llegar un poco más alto que la temporada pasada y ser más protagonistas, se está armando un muy buen equipo para estar bien arriba en la tabla”, culminó.

Foto: Diez Más

Leonel Giralda

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G