Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

10-08-2017

NO PUDO EN SU DEBUT

El Lobo cayó por la primera fecha del Torneo Clausura del APB ante la UNLP por 69-67.

El elenco albiazul perdió ante la Univeridad Nacional de la Plata en donde el trámite de cotejo no estuvo del lado de los Triperos, ya que luego de lograr emparejar el marcador, el local se quedó con la victoria por 69 a 67, en marco del debut del Torneo Clausura del APB en condición de visitante.

El primer cuarto arrancó a favor de los dirigidos por Mauro Tartaglia ya que empezaron abriendo el marcador pero el conjunto universitario empató de la mano de Hough-la figura de UNLP-. Luego el panorama no fue el mejor cuando el local amplió la diferencia estirando la ventaja en contra del Lobo. Pero el conjunto Tripero pudo acortar distancias gracias a un iluminado Monterubbianesi yéndose así al siguiente cuarto por 16 a 20.

El segundo cuarto Gimnasia mostró la peor cara y la Universidad lo complicó mucho en defensa y pagó caro las desatenciones en la última línea. Rosende hizó que los de Tartaglia se despertaran, haciendo dos triples y sendos puntos pero a pesar de eso, se fueron al penúltimo cuarto 31 a 41 abajo.

En el tercer cuarto los Mens Sana levantaron cabeza para intentar revertir el marcador: Rosende estuvo sólido en la defensa, Monterubbianes- la figura del Lobo- metió todo lo que le llegaba y Bolatti fue creciendo con buenas asistencias. Clúa marcó muchos. triples haciendo que el quinteto albiazul descontará poco a poco. Rafa Rosende también aportó en ataque y Nicolás Rondinone- hermano de Nahuel- recién ingresado, hizo que el equipo tenga más velocidad y picardía cerca al aro rival. Con este panorama los de Ciappini se iban ganando pero 55 a 48 con un Lobo al asecho.

El último cuarto fue muy parejo ya que la UNLP quería ampliar su diferencia y Gimnasia empatar el pleito. Por eso, Rosende y Monterubbianesi hicieron que los mens sana estuvieron en el marcador muy parejo y a uno de lograr la igualdad con un 67-68 no apto para cardiacos. Para colmo, en el epílogo del partido Bolatti no supo aprovechar una contra en donde era el punto de la victoria pero los de Ciappini estropearon la jugada albiazul y marcó un punto en simples, dejando a los triperos con las manos vacías por 67 a 69.

No hubo tiempo para más y en la carta de presentación de Mauro Tartaglia, al mando del primer equipo, Gimnasia perdió ante UNLP, sin embargo, le jugó de igual a igual a un rival que siempre es duro de roer para los mens sana y por poco no se llevaron algo de su visita a los Hornos.



Síntesis:

UNLP (69): Bazzana -10; Gonzalez -7; Isasi 6; Hough -16 y Ramirez -2 (X) (F.I.); Squilari -2; Montero; Marsili -10; Gennai -12; Lerena, Negri y Peña -4.

DT: Guillermo Ciappina.

Gimnasia (67): Monterubbianesi-16; Bolatti -12; Clúa -13; Rosende -15 y Fornales (F.I.); Rondinone- 3; Frecchieri- 2; Ramirez; Gauna; Espina; Gomis -6 y Caviglioni.

DT: Mauro Tartaglia.

Árbitros: Darío Castellano – Matías Del´ Aquila.

Parciales: 20-16; 41-31 (21-15); 55-48 (14-17); 69-67 (14-19).

Estadio: Polideportivo de Los Hornos.


FOTO: Prensa Gimnasia

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G