Letra G
21902
Fans
18576
Seguidores
Básquet

25-08-2017

NO LEVANTÓ CABEZA

El elenco tripero perdió de visitante ante Atenas por 63-74 en el marco de la fecha 3 del Torneo Clausura del APB. Los dirigidos por Tartaglia no pudieron triunfar y sumaron su tercera derrota al hilo. El máximo artillero fue Rafael Rosende con 19 puntos.


Gimnasia se midió ante el “Griego” en calle 13 y cayó por 63 a 74 en la tercera fecha de Torneo Clausura de la Asociacion Platense de Basquet. El partido fue parejo pero Atenas pisó fuerte en el Dante Demo y el Lobo sumó su tercer partido con derrotas en este campeonato.

En el primer cuarto, el elenco tripero se adueño de los primeros minutos siendo efectivo en ataque y sólido en la última línea. Atenas, mientras tanto, se encontraba tímido por el juego que proponía el albiazul pero iba a llegar a descontar en el marcador, a su vez, Rosende- la figura del Lobo- metió un doble al cabo de los últimos segundos y decretó un parcial a favor del mens sana por 16 a 14.

En el segundo cuarto, las buenas actuaciones de Rafa Rosende y Gero Clúa- aportó 14 unidades- hicieron que los dirigidos por Tartaglia tuvieran un 26 a 17 a favor. Entonces, el técnico del “Griego” metió mano en el equipo para poder emparejar el marcador pero descontó con un 26-25.

Tras ello, el DT mens sana pidió un minuto al juez principal para dialogar con el quinteto del Lobo ya que el local se les venía encima. A partir de ahí, el desarrollo del partido se hizo mucho más entretenido, y Gimnasia se fue al penúltimo cuarto perdiendo 35 a 32.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Remaggi estuvieron más punzantes e hicieron que la defensa gimnasista sufriera con la figura de Zulberti, con 21 puntos. Al Lobo se le hizo cuesta arriba el trámite de cotejo, pero pese a ello el elenco tripero dio batalla con lo que pudo y fue descontando hasta llegar a un 51 a 54 en contra pero expectante para los últimos 10 minutos del pleito en calle 13.

En el último cuarto, el local demostró por qué tiene 21 partidos invictos y se mantuvo muy sólido en todas las lineas. Por eso, supo manejar el hilo del partido y los albiazules demostraron tener más ganas que juego. Cayeron desilusionados en poder dar vuelta el marcador y finalmente la chicharra sonó con un triple de Ciganek - 11 puntos- para Atenas, estampando así el 63 a 74 final.

Gimnasia tuvo una producción correcta por lo que los jóvenes triperos demostraron ante el vigente campeón, Atenas, pero no alcanzó y encadenaron su tercera caída consecutiva en Torneo del APB.

Ahora, tendrán que barajar y dar de nuevo ya que se viene un nuevo partido de visitante ante Univeristario por la fecha 4.

SÍNTESISSíntesis:

Atenas (74): Pagella 3; Ciganek 11; Fr. Borrajo; Lorda 4 y Zulberti 21 (F.I.); Disipio 14; Schroeder 6; Aude 13; Fe. Borrajo 2 y Morel 11.
DT: Oscar Remaggi.

Gimnasia (63): Bolatti; Monterubbianesi 4; Rosende 19; Clua 14 y Fornales 8 (F.I.); Skliar 10; Frecchieri; Ramírez 4; Acuña 2, Gomis, Espina y Caviglioni.
DT: Mauro Tartaglia.

Parciales: 14-16; 35-32 (16-16); 54-51 (19-19); 74-63 (20-16).

Árbitros: Matías Dell’Aquila – José Astorgano.

Estadio: Dante Demo, Atenas.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G