Letra G
21902
Fans
18576
Seguidores
Básquet

31-08-2017

VOLVIÓ A PERDER Y PREOCUPA

El quinteto tripero cayó nuevamente con Universitario por 58 a 70 en City Bell en el marco de la fecha 4 del Torneo Clausura del APB. De esta forma, suman su cuarta derrota al hilo y no levantan cabeza. El máximo artillero fue Joaquín Acuña con 16 puntos.




Gimnasia se midió ante la “U” y cayó derrotado por 58 a 70 por la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Asociación Platense de Básquet. Los dirigidos por Mauro Tartaglia deambulan por los últimos puestos de la tabla y encadenaron su cuarto partido con derrotas, una situación preocupante para el mens sana.

En el primer cuarto, el local salió con todas sus armas a salir a comerse al Lobo para así no llevarse sorpresas en el partido. Al respecto, Gimnasia no entró sintonía y estuvo en el marcador abajo por 8. Tartaglia habló con sus dirigidos pero sin embargo por Musante-una de las figuras de la “U”- el elenco de Gonzales Ponce se impuso mucho más en el marcador, cerrando los primeros minutos con un 6 a 21 en contra del tripero.

En el segundo cuarto, el quinteto albiazul salió con las intenciones de revertir el resultado pero Universitario se mantuvo firme en defensa. Por ello, entró a Skiliar para dar desequilibrio y chispa al ataque gimnasista, el Lobo iba descontando pero sin sobresalto alguno para el equipo rival que manejaba tranquilo el desarrollo del cotejo y se iba al descanso con un 24 a 35 abajo para los de Tartaglia.

En el tercer cuarto, Joaquín Acuña, de aceptable partido, se puso el equipo al hombro intentó doblegar a la “U” con ayuda de Rosende- 14 puntos- que descontaron para Gimnasia pero aún seguían perdiendo. El equipo mens sana no se hallaba en el partido y los de Gonnet no perdonaban en cada pérdida de balón en la mitad de la zona central. Lorea- la figura del partido con 21 tantos- hizo lo posible para que su equipo gane con un tripe y así marcó un 34 a 60 para que Gimnasia siga cayendo.

En el último cuarto, el dueño de casa con un amplio marcador hizo que los minutos pasaran moviendo de un lado a otro la naranjas mientras que el Lobo no se quería resignar y sumar otra derrota más. Esta vez Rosende iba aportar un doble para el tripero y Universitario, con solvencia volvió a demostrar eficacia en los minutos finales y sacar un gran partido estableciendo el 58 a 70 final, así sumaba su primera victoria pero otra derrota más del elenco albiazul.

Gimnasia volvió a perder, por más que recién empiece el torneo preocupa por la actuación del equipo en partidos como estos que se pierde la concentración y cae en el juego del rival de turno. Tendrá que sonreír rápidamente si no quieren ver caras largas en los rostros de los protagonistas una vez más. La próxima parada será ante Reconquista, de local, en el Polideportivo Víctor Nethol.

Síntesis:

Universitario (70): Lorea 21; Breccia 7; Cuellar 2; Musante 11 y Birge 8 (F.I.) Gallur; Saravi; Roellig 9; Imperiali 8; Caviglioni; Digdanian 2 y Szelagowski 2.
DT: Juan Paulo González Ponce.

Gimnasia (58): Bollati 2; Monterubbianesi (X) 12; Clúa 1; Rosende 14 y Fornales (F.I.) Acuña 16; Frecchieri; Skliar 7; Ramírez 5; Caviglioni 1; Espina y Gomis.
DT: Mauro Tartaglia.

Parciales: 21-6; 35-24 (14-18); 60-34 (25-10); 70-58 (10-24).

Árbitros: Matías Del Aquila – Gabriel Del Favero.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G