Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

05-10-2017

EL LOBO NO AúLLA

El quinteto albiazul cayó nuevamente por 53 a 64 ante Astillero en Ensenada por la fecha 9 del Torneo Clausura del APB.

Gimnasia perdió con el Verde por 53 a 64 en el marco de la novena fecha de la Zona A1 del Torneo Clausura de la Asociación Platense de Básquet en el Fragata Libertad. El elenco tripero sigue último con 10 unidades con tan solo una victoria en el Campeonato.

En el primer cuarto, el Lobo empezó de la mejor manera el partido y luego Astillero se tomó unos minutos para quedar a tan solo un punto de empatar el marcador. Luego, el local cerró los primeros 10 minutos con un 11 a 8.

En el segundo cuarto, el mens sana estuvo más atento en la zona defensiva y ofensiva, como a la hora de empatar el resultado gracias a Clua con un triple fantástico, pero rápidamente el anfitrión se despertó y mantuvo la ventaja. Con este panorama, el encuentro se hizo más entrenido por el dinamismo del juego que llevó al Verde a estirarse y separarse en el marcador. Sin embargo, el Lobo con su ímpetu pasó a estar arriba en el marcador pero lastimosamente los de Ensenada pasaron al frente por uno punto: 27 a 36.

En el tercer cuarto, inició con un Gimnasia perdiendo por 30 a 31 que era superior al Verde y al desaprovechar tantas situaciones de anotación, lo pagó caro ya que iban abajo del marcador por 4 puntos. En el tripero, Ramírez y Fornales daban batalla para no caer de nuevo en el Torneo. Así, terminó el penúltimo cuarto por 42 a 45.

En el último cuarto, los dirigidos por Tartaglia tuvieron una mala actuación y con la mejor versión de Astillero que cada ataque que generaba lo transformaba en punto. Pasaban los minutos y los de Leandro Marcos eran superiores relamiéndose cada error de la visita en zona media del Lobo. No hubo tiempo para más y el árbitro del cotejo marcó el final: 64 a 53.

Gimnasia tendrá que seguir para adelante pese a estar último en la tabla del Torneo local. La próxima jornada será la décima cuando enfrente a Atenas en el Polideportivo.

Síntesis:

Astillero (64): Freijo 2; Bendel 5; Pujol 14; Navazo 18 y Celi 2 (F.I.); De Giuli; Varela 2; Diaz 11; Alonso 4 y Robador 6.

DT: Leandro Marcos.

Gimnasia (53): Bolatti (X) 7; Ramírez 11; Monterubbianesi 11; Clua 10 y Fornales 5 (F.I.); Acuña 3; Frecchieri 3; Caviglioni y Skliar 3.

DT: Mauro Tartaglia.

Parciales: 11-8; 27-26 (16-18); 45-42 (18-16); 64-53 (19-11).

Árbitros: Gabriel Del Favero – Antonio Núñez.

Estadio: Fragata Libertad.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G