Letra G
21902
Fans
18576
Seguidores
Básquet

20-10-2017

VOLVIÓ A SONREÍR

El Lobo hizo un gran partido y venció a Univeristario, en un encuentro clave para mantener la categoría, por 72 a 56 en el Poli Víctor Nethol por la fecha 11 del Torneo Clausura del APB. El máximo artillero de los triperos fue Joaquín Acuña que estuvo encendido y marcó 21 puntos.


Un enorme triunfo consiguió Gimnasia anoche en calle 4 ante el Funebrero por 72 a 56. El Lobo que necesitaba ganar ya que era un rival directo en la zona de descenso y con la aspiración de mantener la Zona "A1" del Torneo Clausura de la Asociación Platense de Básquet.

En el primer cuarto, el elenco rival empezó con una diferencia de 4 puntos. Los triperos pudieron despertarse y empataron las acciones rápidamente de la mano de un imparable Acuña que con mucho dinamismo en los primeros 10 minutos ayudó a cerrar el parcial por 12 a 12.

En el segundo cuarto se mantuvo ese ritmo y se sentía en el ambiente las ganas de ganar de ambos. Pero Gimnasia siempre fue más y con una gran actuación de Bolatti - autor de 10 puntos - sacó una gran diferencia en el marcador.

En el tercer cuarto, el elenco gimnasista sabía que tenía que asegurarse este triunfo que era como gota de agua en el desierto. Así es como Tartaglia afirmó la defensa y mandó a la cancha aire fresco en el ataque. Monterubbianesi - 8 puntos- fue una pesadilla para la defensa de la visita, al igual que Acuña y De Formis - autor de 11 conquistas -, y así fue que el quinteto mens sana sacó una diferencia de quince puntos. Por esto, y porque los de Gonzalez Ponce no encontraban la reacción en el Polideportivo, Gimnasia de quedó con el penúltimo periodo por 50 a 37.

El último cuarto, la suerte soplaba a favor del Lobo que seguía y seguía estirando la diferencia en el tanteador. Universitario con lo que podía y con mucho trabajo descontaba para poder soñar con al menos, la igualdad del encuentro. El anfitrión manejaba los tiempos del cotejo, movía la naranja y el Funebrero se impacientaba. Con este panorama, sonó la chicharra en casa y los de Mauro Tartaglia se adjudicaron de un triunfo de oro mandando así a la U a la última posición del certamen.

Gimnasia supo jugar este partido que era muy complicado por los condimentos en la previa: rival directo en zona de descenso, aspiraciones para seguir en la Zona A1, una racha adversa con derrotas. Todo eso quedó atrás, el Lobo se despertó y está más vivo que nunca para seguir por esta senda y sumando su segunda victoria en el Torneo Local luego de casi un mes.

Síntesis

Gimnasia (72): Skliar 8; Monterubbianesi 9; Acuña 21; Clua 6 y Fornales 11 (F.I.); Bolatti 10; Frecchieri; Ramírez; Gauna 2; Gomis 3; Idiart y Caviglioni 2.

DT: Mauro Tartaglia.

Universitario (56): Lorea 18; Birge 3; Musante 6; Breccia 8 y Digdanian 2 (F.I.); Gallur; Imperiali; Saravi; Roellig 9; Szelagowski 4; Caviglioni y Fernández 6.
DT: Juan Paulo González Ponce.

Parciales: 12-12; 29-20 (17-8); 50-37 (21-17); 72-56 (22-19).

Árbitros: Fabricio Vito – Darío Castellano.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G