Letra G
21902
Fans
18576
Seguidores
Básquet

21-10-2017

Arranque poco deseado

Gimnasia no pudo en el debut de la Liga Argentina y cayó 82-63 ante Ciclista en Junín. Leonardo La Bella, con 21 puntos, fue el máximo anotador del elenco de César Adriani.



En su presentación en la Liga Argentina (ex TNA), el Lobo no pudo hacerse fuerte en calidad de visitante y perdió ante Ciclista por 82-63. Si bien fue un encuentro con alternativas cambiantes en relación al marcador, el Albiazul sufrió mucho en defensa, por momentos careció de ideas en ofensiva y sintió la falta de recambio ante las ausencias de Lancieri y Rosende, ambos por lesión.

La historia comenzó a favor del Lobo porque en el calentamiento previo Karel Guzmán se colgó del aro y fue sancionado con una falta técnica, ecuación que derivó en un libre convertido por Lisandro Villa. Sin embargo, de inmediato Ciclista metió un gran parcial y se puso 9-1, pero la visita en pocos minutos logró achicar (9-8).

El local contó con buenos pasajes de Laterza en la conducción y Goncalves en el poste bajo, que tenía terreno libre para desplegar su juego. Gimnasia, en cambio, apostó al manejo de La Bella, como alero apareció Villa y en la zona pintada con Nazione/Wilkerson, que a la larga no le pudo dar resultados al esquema diagramado por el técnico. 35-29 para el elenco juninense en el descanso.

Luego del entretiempo el local tuvo un gran comienzo liderado por Paciotti y desde el perímetro encontró respuestas para sacar distancia de dos dígitos en el marcador, que jamás bajó hasta el final del cotejo. Pese a una ráfaga del Lobo que logró ponerlo 55-49 abajo en el tablero, el Rojo se volvió a escapar y cerró el tercer período 61-52.

El último cuarto no modificó la tónica y Ciclista siguió mostrando su gran eficacia desde los lanzamientos, mientras que Gimnasia no estuvo fino en cada ofensiva y terminó perdiendo merecidamente por una diferencia grande: 82-63. De todas formas el Lobo tendrá la chance de recuperarse cuando enfrente el próximo lunes, en el Víctor Nethol, a Tomás de Rocamora.

Síntesis:

Ciclista Juninense (82): Juan Ignacio Laterza 13, Karel Guzmán 8, Xavier Carreras 12, Nicolás Mendyk 6 y Rodrigo Goncalves 21 (FI); Federico Oggero 4; Nahuel Paciotti 14; Sebastián Perusia 4. DT: Guillermo Tasso.

Gimnasia (63): Leonardo La Bella 21, Matías Sesto 6, Brandon Nazione 13, Lisandro Villa 7 y Howard Wilkerson 8 (FI); Esteban Rusconi 2; Matías Rodríguez Barrionuevo 6. DT: César Adriani.

Parciales: 23-16; 35-29 (12-13); 61-52 (26-23); 82-63 (21-11).

Jueces: Ariel Rosas y Cristian Alfaro.

Estadio: Raúl Chuni Merlo, Ciclista Juninense.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G