Letra G
21902
Fans
18576
Seguidores
Básquet

26-10-2017

OTRA SONRISA EN CASA

El Lobo se impuso 79-76 sobre Temperley y logró su segunda victoria consecutiva en la Liga Argentina. Howard Wilkerson fue el máximo anotador con 22 puntos y sumó 11 rebotes. Ahora Gimnasia tendrá una semana de trabajo con vistas al choque frente a Ciclista.




El elenco dirigido por César Adriani venía de conseguir una victoria ante Rocamora y necesitaba una nueva alegría que le permita seguir sumando confianza en la Liga Argentina. Pese a que no arrancó bien, luego pudo mejorar la defensa y luchó más de la cuenta para vencer merecidamente a Temperley por 79-76.

La historia no arrancó bien para Gimnasia. Es que el Gasolero lo sorprendió de arranque, estuvo fino en ofensiva y el Lobo lució desordenado y con algunas falencias a la hora de la definición (18-21).

Davico en la conducción, sumado a Chaine y Tillman eran las armas clave de la visita, pero en el segundo período el Albiazul logró acomodar las piezas en defensa y, pese a que seguía teniendo irregularidades en su juego, se mantenía cerca en el tablero. Algunas conversiones decisivas y buenas defensas le permitieron al Lobo pasar al frente (32-30) a poco del descanso, pero el Celeste lo cerró mejor y se fue 35-34 arriba.

Luego del descanso largo y hasta el final del choque, tanto Gimnasia como Temperley presentaron alternativas cambiantes. La visita mantuvo una buena defensa pero bajó el goleo, mientras que el Lobo contó con la conducción e inteligencia de La Bella, además del gran rendimiento de Wilkerson, capturando rebotes y convirtiendo bolas determinantes. El local sacó una luz de distancia, pero sobre la chicharra Chaine metió un triple y dejó las cosas 55-51.

Cuando el conjunto de César Adriani sacaba una leve ventaja, de inmediato el Gasolero achicaba la diferencia y no dejaba tranquilo al local. Leonardo La Bella no comenzó el último cuarto, pero a falta de seis minutos ingresó al rectángulo y tomó las riendas de un equipo que luchó, corrió y hasta sufrió con dos triples fallados de la visita que pudieron haber puesto la paridad. Sin embargo, el Lobo se quedó con una victoria muy festejada ante su gente por 79-76 y récord positivo de 2-1.

Gimnasia tuvo un flojo arranque pero con el correr de los minutos pudo corregir su defensa, elaboró buenos ataques, haciendo lo que mejor sabe: mover la bola y correr la cancha. Los grandes signos positivos se relacionan con el gran momento de La Bella, los buenos pasajes de Nazione, el oportunismo de Sesto y el trabajo de Wilkerson, que con el correr de los encuentros va demostrando su experiencia, oficio y la justificación de su llegada. Ahora el Albiazul tendrá una semana de descanso y trabajo con vistas al duelo del próximo miércoles ante Ciclista de Junín.

Síntesis:

Gimnasia (79): La Bella 15, Sesto 10, Villa 9, Nazione 12 y Wilkerson 22 (FI); Rusconi (-) y Rodríguez Barrionuevo 11. DT: César Adriani.

Temperley (76): Davico 13, Ortíz 24, Ibáñez Paz 16, Tillman 6 y Chaine 12 (FI); Trímboli 5 (X). DT: Leonardo Costa.

Parciales: 18-21; 34-35 (16-14); 55-51 (21-16); 79-76 (24-25).

Jueces: Alejandro Trias y Emanuel Sánchez.

Estadio: Víctor Nethol (Gimnasia).


Leonel Giralda

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G