Letra G
21902
Fans
18576
Seguidores
Básquet

01-11-2017

SE DURMIO Y PAGÓ

El Lobo cayó anoche en el Poli por 64 a 75 ante Unión Vecinal por la penúltima fecha del Básquet Local. El máximo goleador tripero fue Julián Bolatti con 19 puntos.



El Lobo no pudo con Unión Vecinal en el Polideportivo Víctor Nethol y perdió por 64 a 75 en el marco de la fecha 13 y penúltima del Torneo Clausura de la Asociación Platense de Básquet. Gimnasia tuvo un gran andamiaje en los primeros 20 minutos pero en los últimos dos cuartos, el Amarillo lo superó e hizo que tenga su undécima derrota en el Torneo quedándose en la penúltima posición.

Todo comenzó de la mejor forma para los de Mauro Tartaglia -utilizó a la mayoría de jugadores U-21 del Lobo- que en el primer cuarto se encargaron de manejar los hilos del partido de la mano de Oscar Ramírez -12 tantos- y Gero Clúa. Estableciendo un parcial de 12 a 3 gracias a un triple de Monterubbianesi y de Ramírez a favor del Mens Sana. Pero por falta de concentración -como tantas veces- la visita logró despertarse y pusó un 16 a 18 para que caiga el triperio.

En el segundo cuarto, con la arenga del técnico Albiazul con un "dale, dale, a despertarse" el elenco gimnasista salió con otra determinación y con el aporte de Caviglione -12 puntos- en el goleo, con las asistencias de Bolatti, Gimnasia perdía 25-26 con un mejor ajuste defensivo pero siguiendo fallando en la envocada final al aro. Así, ambos equipos quedaron igualados 33 a 33 manteniendo incertidumbre en calle 4.

Al arrancar el tercer cuarto el Lobo desentonó mucho y los de calle 9 se aprovecharon de ese mal momento de la mano de Kruzich -figura del rival con 14 anotaciones- hicieron que el quinteto Mens Sana pierda por 8 puntos. El anfitrión estuvo muy errático en la caseta ofensiva y además no pudo convertir varios tiros de libre, otra de las claves del cotejo. Con un Gimnasia desconcertado finalizó el penúltimo cuarto en desventaja por 49 a 56.

El último cuarto inició con idas y vueltas, el local buscando empatar las acciones y los de Novazzo manteniendo su ritmo de juego. Los minutos pasaban y con un Tartaglia eufórico y enojado al ver cómo el quinteto no respondía en la cancha, se perdían las ilusiones de poder al menos empatar el partido. Sonó la chicharra en el Víctor Nethol y sumó otra derrota más en el certamen local , está vez por 64 a 75.

Ahora, el equipo tripero tendrá que pensar en la última fecha del Torneo Clausura del APB que visitará a Platense. Sin embargo, es casi un hecho que el Lobo jugará los Play Off para mantener la Zona A1 -posiblemente ante Estudiantes que está en la Zona A2- pero con los ojos puestos en Universitario que está último -Gimnasia penúltimo- en la tabla de posiciones y juega el viernes.

Síntesis:

Gimnasia (63): Bolatti 19; Monterubbianesi 7; Clua 8; Caviglioni y Ramírez 12 (F.I.); Acuña 4; Frecchieri 1; Qüin 6; Gauna 6 y Gomis.
DT: Mauro Tartaglia.

Unión Vecinal (74): Veleda 2; Álvarez 14; Gorostegui 5; Kruzich 14 y Núñez 15 (X) (F.I.); Winschel 2; Cárdenas; Orquín 3; De Santis 2; De Marziani 9; Melo 6 y Griszka.
DT: Ignacio Navazzo.

Parciales: 16-18; 33-33 (17-15); 49-56 (16-23); 64-75 (14-18).

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G