Letra G
21902
Fans
18576
Seguidores
Básquet

07-11-2017

CUARTA AL HILO

El Lobo consiguió un enorme triunfo por 95 a 90 ante La Unión de Colón en el Carlos Delasoie por la fecha 5 de La Liga Argentina de Básquet y sumó su cuarta victoria al hilo. El máximo goleador del Mens Sana fue un encendido Matías Sesto con 25 puntos y 5 triples.


Gimnasia se trajo de Entre Ríos la primera victoria de visitante y la algarabía de su cuarto triunfo consecutivo ante La Unión por 95 a 90 en el marco de la quinta fecha de La Liga Argentina de Básquet.

El Lobo supo mantener la concentración y en los últimos 5 minutos fue para tener el corazón en la mano ya que el local se puso en ventaja por un punto pero Howard Wilkerson y Barrionuevo -recién ingresado- se encargaron de sellar el resultado final para seguir con la confianza por las nubes. Otro dato positivo es que Juan Pablo Lancieri volvió a tener minutos tras la lesión sufrida en la mano hace un mes y medio.

En el primer cuarto, arrancó bien el quinteto tripero con dos dobles de Wilkerson -21 puntos-, pero el anfitrión se impuso rápidamente con un 12 a 7 que por un gran triple de Sesto descontó el Albiazul. El encuentro era de ida y vuelta y el ex-Atenas estaba imparable al realizar dos triples más y una bandeja para que el Lobo se vaya a los siguientes 10 minutos en desventaja por 23 a 27.

En el segundo cuarto, el conjunto de César Adriani salió a comerse a La Unión que con un triple de Barrionuevo y un doble de Villa se ponía 28-33 abajo. Los de Cristian Santander se durmieron y los triperos estaban a una unidad de igualarlo: 32-33, gracias a Sesto y Wilkerson. Sin embargo el local siguió alargando la diferencia pero apareció Leo La Bella con un enorme triple. Tras incesantes contribuciones de La Bella al realizar dos bandejas y una de Nazione, esta vez el norteamericano Howard, con un libre, hizo que Gimnasia pase al frente por 48 a 47.

En el tercer cuarto, los visitantes siguieron estirando el marcador tras doble de La Bella -18 tantos- , otro triple del fulminante Mati Sesto y dos puntos de libres que convirtió Nazione -17 anotaciones-. A pesar de eso, el equipo entrerriano empató: 57-57, pero el extranjero cosechó 4 tiros desde la línea y una linda volcada para que se imponga el Abiazul con un 63 a 59. Juampi Lancieri se encargó de lucirse ingresando desde los relevos con una bandeja en suspensión y el de Olavarría, Sesto, con un triple sellaron por 74 a 69.

En el último cuarto, los triperos continuaron con la misma performance, Wilkerson seguía sumando de a dos dígitos al igual que La Bella. La incertidumbre llegó cuando el Rojo igualó gracias a Fahnbulleh -la figura con 37 puntos- y luego se pusieron 88-87 a falta de un minuto y medio del final. Cuando parecía todo gris para Gimnasia, Howard se encargó de poner hegemonía en el marcador tras la novena asistencia de Leo La Bella. Los minutos pasaban en el Carlos Delasoie y 2 dobles del intratable Wilkerson adicionado a la mano caliente de Sesto al realizar los últimos dos libres del partido, sentenciaron el encuentro por 95 a 90 para el festejo tripero.

Nueva victoria del Lobo que supo dar vuelta el resultado en los primeros 20 minutos. Adriani aún espera el plantel completo por la ausencia de Rafa Rosende y recientemente la reincorporación de Lancieri, que cuando al estar completos van a tener una mayor rotación y darán que hablar en la Liga Argentina. Por ahora, el quinteto Albiazul va por el buen camino y es uno de los candidatos. La fecha que viene será el lunes a las 21.30 cuando visite a Temperley.

SÍNTESIS

Unión de Colón (90): C): Merlo, Fahnbulleh 37, Crotti, Factan 11 y Parker 28. DT: Cristian Santander

Gimnasia (95): Leonardo La Bella 18, Matías Sesto 25, Lisandro Villa 7, Brandon Nazione 17, Howard Wilkerson 21 (FI); Matías Rodríguez Barrionuevo 5, Esteban Rusconi 0, Juan Pablo Lancieri 2, Gastón Masson 0. DT: César Adriani.

Parciales: 27-23, 47-48 (20-25), 69-74 (22-26) y 95-90.



Cancha: Carlos Delasoie.


Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G