Letra G
21902
Fans
18576
Seguidores
Básquet

10-11-2017

CORTÓ LA RACHA

El conjunto Albiazul perdió anoche en su visita a Temperley por 99-85 en la fecha 6 de la Liga Argentina. El máximo artillero fue Brandon Nazione con 25 puntos. La fecha que viene recibirá a La Unión de Colón en el Poli.

Gimnasia visitó a Temperley y cayó por 99 a 85 en el marco de la sexta fecha de la Liga Argentina de Básquet. El Lobo cortó 4 victorias al hilo y ya piensa en el duelo del próximo lunes cuando reciba en el Víctor Nethol a La Unión de Colón.

En el comienzo del partido, los de Cesar Adriani fueron contundentes en la zona del ataque. Gracias al extranjero, Nazione, el quinteto Mens Sana sacaba 8 puntos a favor. Sin embargo, el local recordó que estaba en su cancha y se fue asechando en busca de la igualdad, que finalmente lo consiguió con un 23 a 23 para cerrar el primer cuarto.

En el segundo cuarto, el conjunto tripero inició bien las acciones, golpeando con Lancieri -4 tantos- y Barruenuevo -10 puntos- recién ingresados. El Gasolero sintió el cachetazo pero reaccionó a tiempo, siendo el cotejo de ida y vuelta. Para el anfitrión, Trimboli -14 unidades- marcó un triple y se fueron al descanso largo por un ajustado 45 a 44 en desventaja de Gimnasia.

En el tercer cuarto, el desarrollo del pleito era muy combatido y ambos peleaban para adjudicarse el parcial. La pulcridez del rival ante un Lobo desesperado hacían que Temperley estire la ventaja a 10 unidades. A falta de un minuto para cerrar la penúltima parte, los de Costa sentenciaron el parcial por 75 a 69 tras sendos dobles de la figura, Ortiz -26 puntos- y Graham.

En el último cuarto, el arbitraje localista y la imprecisión del quinteto Albiazul, influyeron para que el Gasolero siga derrotando a Gimnasia. Erró mucho en el goleo y para colmo expulsaron a Rafael Rosende por un encontronazo con un jugador Celeste. El rival se alejaba en el marcador y el equipo del "Conejo" Adriani padecía para ataque que recibía. El reloj pasaba, mientras que, Temperley sonrió cuando sonó la campana final. Derrota del Lobo por 99 a 85, cortando cuatro éxitos consecutivos.

El elenco Mens Sana, dio vuelta la página rápidamente y buscará volver al triunfo el lunes que viene en el único Polideportivo de la Ciudad cuando reciba a La Unión de Colón ante toda su gente.

SÍNTESIS:

Temperley (99): Davico 8; Ortiz 26; Ibañez Paz 11; Graham 21; Chaine 14(F.I); Trimboli 14; Rodriguez 2; Remolina 3; Gauna; Szeinkop.

DT: Costa.

Gimnasia (85): La Bella 9; Sesto 5; Villa 14; Nazione 25; Wilkerson 18 (F.I); Rusconi; Barrionuevo 10; Lancieri 4; Rosende.

DT: Adriani.

Parciales: 23-23; 22-21 (45-40); 30-25 (75-69); 24-16 (99-85).

Árbitros: Alejandro Trías – Rodrigo Reyes Borras.

Estadio: Temperley.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G