Letra G
21902
Fans
18576
Seguidores
Básquet

08-11-2017

CERRÓ CON UN GRAN TRIUNFO

Gimnasia superó a Platense por 64 a 53 de visitante y se despidió del Torneo Clausura con 17 puntos en la penúltima posición. El Lobo deberá jugar un Play-Off con Meridiano V para mantener la máxima categoría del APB. El goleador de la noche fue Julián Bolatti con 14 tantos.



El conjunto tripero visitó a Platense -uno de los animadores del certamen siendo el escolta del puntero y con tan solo tres partidos perdidos- y lo venció por 64 a 53 en el marco de la fecha 14 y ultima del Torneo Clausura de la Asociación Platense de Básquet.

En el inicio, el equipo de Mauro Tartaglia revirtieron su mal engranaje en la zona del goleo y lograron embocar las mayores situaciones que tuvieron. Sin embargo, el Trense defendía a capa y espada su localía manteniendo su defensa sobria para que el Mens Sana no mantenga una gran diferencia en el marcador. Lo que se vió reflejado en el final del primer cuarto con Gimnasia ganando 15 a 14.

En los segundos 10 minutos, fue quizás el mejor cuarto del Lobo en todo el campeonato ya que cada ataque fue sumaba de a dos dígitos en el tanteador. Leo Monterubbianesi-7 puntos- aportó junto a un Acuña -12 anotaciones- una gran producción en el juego, el primero para desequilibrar a la defensa local y el segundo para ser muy sólido atrás y un gran criterio al pasar al ataque. En este contexto, el elenco tripero sacó una mayor diferencia y se fue al descanso largo con un 37 a 27 arriba.

En el tercer cuarto, ambos conjuntos trataban de que no haya más penetraciones en sus defensas. Por eso, la muralla de Fornales crecía en la firmeza de atrás de los de calle 4. El Lobo supo manejar la concentración y jugar enfocado en ganar este pleito, así, Platense buscaba al menos el empate pero no podía concretar. A falta de pocos segundos, Ramírez -8 tantos- selló con un doble para seguir ganando con un abismal 50 a 37.

En el último cuarto, el escolta del Torneo se acercó de manera temerosa al resultado parcial, hasta ponerse al borde de la igualdad para que el banco Albiazul refleje su incertidumbre. Ramírez, poco le importó está situación y fue partícipe junto a Bolatti de ponerse a cinco unidades en ventaja. Con el reloj, en contra de los de Aramayo y la confianza recuperada del quinteto Gimnasista, el Lobo derrotó a un duro rival, en su cancha y cerró el APB con un 64 a 53.

Los de Mauro Tartaglia cerraron este año con un excelente triunfo, que les brinda confianza de cara a lo que se viene: un repechaje para mantener la Zona A1. De esta manera, el Mens Sana jugará un Play-Off ante Meridiano V el 21 del corriente mes, con la localía a favor de Gimnasia.

Al hablar de estadísticas, el Albiazul terminó el campeonato ubicado en el puesto 9 de 10 con tan solo 17 puntos, producto de 3 victorias y 11 derrotas con 928 goles a favor y 1004 en contra.

Síntesis:

Platense (53): Acosta 12; G. Paoletti 8 (X); Celis 4; Navajas 6 y Guerin 7 (F.I.); B. Paoletti 10; Bjerrin; L. Vogel 3; Giraudo; Aristu 3; Mazzaglia y N. Vogel.

DT: Xabier Aramayo.

Gimnasia (64): Bolatti 14; Ramírez 8; Monterubbianesi 7; Clua 8 y Caviglioni (F.I.);Acuña 12; Frecchieri; Gauna 8; Gomis 4; Quin 2 y Fornales 1.
DT: Mauro Tartaglia.

Parciales: 14-15; 27-37 (12-22); 37-50 (10-13); 53-64 (16-14).

Árbitros: Walter Milocco – Pablo Paccioretti

Estadio: Platense.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G