Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

14-11-2017

¡Huevo, Lobo, huevo!

Gimnasia no tuvo un buen desempeño ante La Unión de Colón, pero se hizo fuerte en el cierre y terminó festejando por 96-89 tras un doble suplementario. Leonardo La Bella fue el goleador del Albiazul, con 27 puntos.



El elenco dirigido por César Adriani venía de perder ante Temperley y es por eso que estaba obligado a conseguir una nueva sonrisa en calidad de local donde no había perdido desde el inicio del torneo. Y pese a que le costó más de la cuenta lo cumplió a la perfección, porque ganó 96-89 y quedó con un récord positivo de 5-2.

Los de Entre Ríos plantearon una buena defensa y eso le complicó los caminos al Lobo, que por momentos se sintió incómodo en el rectángulo y lució impreciso en ofensiva. En la visita Fraga, Mendoza y Fahnbulleh fueron los puntos altos.

El choque, con correr de los minutos, se volvió intenso y Gimnasia cosechó un parcial de 17-1 para dejar las cosas 19-8. A partir de allí parecía que el local iba a tomar las riendas del cotejo y así llevarse por delante a su rival, pero volvió a cometer errores que le permitieron crecer al Rojo, que lo cerró mejor y se fue al descanso arriba en el tablero: 28-34.

El tercer capítulo continuó por la misma tónica. Gimnasia, confundido y nervioso porque las cosas no salían, hizo posible el sostén defensivo de La Unión y los embates en ataque para decretar el 56-48 para concluir ese cuarto.

Ya en el último chico el Lobo quedó abajo 62-50 y todo hacía indicar que la visita iba a transitar el cierre con tranquilidad, pero ahí apareció Gimnasia: pudo aprovechar con algunas corridas, sumó desde la línea de libres y dos bombas perimetrales de Rodríguez Barrionuevo le permitieron acercarse aún más en el marcador. La Bella, primero con un lanzamiento, y Nazione tras un rebote, tuvieron las últimas bolas pero todo se diluyó y las cosas quedaron igualadas en 75.

El conjunto Albiazul nunca pudo ser claro dominador del suplementario y estuvo cerca de perderlo, pero también lo pudo ganar a nueve segundos del final con dos libres de Rodríguez Barrionuevo, pero falló los dos y tras igualar en 85 hubo que ir a un segundo tiempo extra de cinco minutos.
Allí Gimnasia jugó con el corazón en la mano y pudo festejar. Lisandro Villa erró dos libres, el elenco entrerriano sacó cuatro de distancia (85-89) y allí apareció el Lobo. Un doble de Nazione y dos libres de Matías Sesto dejaron las cosas 89-89, y allí apareció la frutilla del postre por intermedio de Leonardo La Bella.

El base bahiense, sobre la chicharra, colocó un triple majestuoso que hizo delirar al Polideportivo Víctor Nethol. En la contra la visita falló y tanto Nazione como Sesto cosecharon dos conversiones cada uno para poner el 96-89 definitivo, que significó el cuarto triunfo consecutivo en calidad de local para quedar con un récord positivo de 5-2 y el segundo lugar en la Conferencia Centro Sur de la Liga Argentina de Básquet.

Síntesis:

Gimnasia (96): La Bella 27, Sesto 17, Villa 9, Nazione 14, Wilkerson 13 (X) (formación inicial), Lancieri 2, Rodríguez Barrionuevo 11, Rusconi 3. DT: César Adriani.

La Unión (89): Merlo 0 (descalificado), Lambrisca 6, Parker 8, Mendoza 19 (X), Fahnbulleh 26 (X) (formación inicial), Fraga 7, Crotti 13 (X), Picton 10, Lipreri 0. DT: Cristian Santander:

Parciales: 19-10, 28-34 (9-24), 48-56 (20-22), 75-75 (27-19), 85-85 (10-10) y 96-89.

Jueces: Cristian Salguero y Maximiliano Moral.

Cancha: Víctor Nethol, Gimnasia.

Leonel Giralda

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G