Letra G
21902
Fans
18576
Seguidores
Básquet

18-11-2017

SIGUE INTRATABLE

El elenco Albiazul continúa por el buen camino en la Liga Argentina de Básquet. Esta vez derrotó 84-81 a Parque Sur y quedó bien arriba en la tabla.



Por una nueva fecha de la Liga Argentina, Gimnasia derrotó 84-81 a Parque Sur y logró su quinta victoria consecutiva en calidad de local, para quedar en una posición más que expectante en la Conferencia Centro Sur con un registro positivo de 6-2.

No fue un partido sencillo para los conducidos por César Adriani, debido a que lo tuvo que sufrir demasiado y recién pudo plasmar cierta superioridad a partir del tercer período, cuando con más actitud que buen juego tomó las riendas y pasó al frente en el tablero. Y si bien fueron palo y palo hasta el cierre, el Lobo supo construir un triunfo que lo deposita bien arriba en la tabla.

Desde el arranque el conjunto entrerriano tuvo un buen desempeño y complicó los caminos del Lobo, que se mantuvo impreciso en ataque y poco sólido en defensa. Sin embargo, y pese a no estar totalmente lúcido, Gimnasia se mantuvo en juego por los puntos de Wilkerson con fortaleza en la zona pintada (17-23).

Dos triples de Matías Sesto dejaron las cosas igualadas en 23 y a partir de allí fueron punto a punto hasta el descanso. Las desatenciones del local le permitieron a Parque Sur encarar una serie de buenas ofensivas para irse al entretiempo en ventaja: 32-38.
En el inicio del tercer chico la visita metió un parcial de 5-0 y se alejó en el marcador (32-43). Parecía que la historia se iba a complicar más de la cuenta de cara al cierre, pero Gimnasia contestó con un mismo parcial, logró reaccionar y así achicó diferencias en un momento clave del juego.

Las corridas y los aciertos de La Bella, la conducción de Rusconi, los pasajes de Nazione y la fortaleza de Wilkerson en el poste bajo fueron algunas de las cuestiones determinantes que le permitieron a Gimnasia quedarse con un triunfo por 84-81.

De esta manera el elenco de César Adriani obtuvo la quinta victoria consecutiva jugando como local y así quedó con un récord de 6-2 para meterse de lleno en la pelea grande de la Conferencia Centro Sur. El próximo lunes deberá salir a la ruta para enfrentar como visitante a Rocamora.

Síntesis:

Gimnasia (84): La Bella 19, Sesto 8, Villa 5, Nazione 13 y Wilkerson 22 (FI); Rosende 4, Rodríguez Barrionuevo 3, Rusconi 4 y Lancieri 6. DT: César Adriani.

Parque Sur (81): Alderete 13, Bolling 12, Richard 16, Hernández Freitez 15 y Braga Alfredo 7 (FI); Martínez 2, Giménez 16 y Duval -. DT: René Richard.

Parciales: 17-23; 32-38 (15-15); 59-60 (26-22); 84-81 (25-21).

Jueces: Pedro Hoyo y Raúl Sánchez.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.


Leonel Giralda

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G