Letra G
21902
Fans
18576
Seguidores
Básquet

23-11-2017

PRIMER PARTIDO AL BOLSILLO

El Lobo venció anoche en el Víctor Nethol a Meridiano V por 72 a 64 en el marco del repechaje por la permanencia del APB. Leo Monterubbianesi fue el goleador tripero con 19 puntos. El segundo cotejo será el 28/11 en condición de visitante.



Gimnasia se quedó con el primer juego del repechaje de la Zona A1 en busca de la permanencia de la Asociación Plantese de Básquet ante Meridiano V por 72 a 64 en el Polideportivo Víctor Nethol. Con un gran juego colectivo y mucha contundencia en ataque el Lobo aulló fuerte ante toda su gente.

En el primer cuarto, el equipo conducido por Mauro Tartaglia mostró los dientes y se lo llevó puesto al visitante. Con una gran producción de Monterubbianesi -goleador del equipo Albiazul- el local vencía por 10 puntos de diferencia y sumado al genial aporte del base, Bolatti, con bandejas exquisitas, hacían que prevalezca el nerviosismo y las caras largas del rival. La clave fue que de principio a fin, en el campo, se sabía quién mandaba en el dominio de la "Naranja" y de esta manera se cerró el primer parcial con un contundente 27 a 10 a favor del Mens Sana.

En el segundo cuarto, el conjunto de Bordogna salió con más hambre y decisión al partido mientras que el quinteto Albiazul se relajó por la diferencia establecida en el primer periodo. El alero, Rodriguez -goleador de Meridiano- a base de triples fue descontando para que de a poco se acercara en el resultado. Tartaglia pidió un minuto técnico y a partir de eso, Gimnasia convirtió sendos dobles: Acuña con una preciosa bandeja y Clua con un gran disparo desde adentro del perímetro. Así, se iban al descanso largo con una ventaja de 38 a 30 favorable al anfitrión.

En el tercer cuarto, el Lobo demostró porque está en la máxima categoría del APB y lastimó la defensa de la visita gracias a tres triples consecutivos de Bolatti. En el rival, permanecía el juego brusco y torpe de sus jugadores que el árbitro no pudo tomar las decisiones adecuadas hacía con ellos. Pese a eso, y al público presente enojado por este motivo, Gimnasia se iba a la última parte del partido ganando 56 a 44 con una infernal noche de Acuña que tenía la mano caliente en cada instante que agarraba el esférico, hasta haciendo jugar a sus compañeros en momentos que presionaba el adversario.

En el último cuarto, siguió siendo la hegemonía del elenco tripero la que manejaba el esférico con concentración y viveza. El quinteto de Tartaglia se iba adjudicando del encuentro, Acuña sumaba de a un dígito con tiros de libres y Monterubbianesi seguía convirtiendo como en toda la noche. Mientras que Meridiano V, ya pensaba en el encuentro del próximo martes a las 21.30 en su propio territorio. Sonó la chicharra en el Poli, y ganó Gimnasia 72 a 64.

De esta forma, en la próxima semana deberá ir a campo de Meridiano en busca de una victoria para permanecer en la primera categoría del Torneo Local y poder festejar antes de la Navidad.

Síntesis:

Gimnasia (72): Bolatti 15; Acuña 16; Monterubbianesi 19; Clua 14 y Fornales 2 (F.I.) Frecchieri 2; Ramírez 2; Gauna, Gomis y Caviglioni 2.
DT: Mauro Tartaglia.


Meridiano V (64): Paleo 11; Escudero, Ferreyra 8; Diaz 8 y Rodríguez 19 (F.I.) Puzzi; Panzoni; Sardanopoli 5; Hernández; Pepe; Quintero 6 y Radiciotti 7.
DT: Guillermo Bordogna.


Parciales: 27-10; 38-30 (11-20); 56-44 (18-14); 72-64 (16-20).


Árbitros: Walter Milocco – Antonio Nuñez – Pablo Paccioretti.


Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G