Letra G
21902
Fans
18576
Seguidores
Básquet

02-12-2017

AFUERA LE CUESTA

El elenco de César Adriani no pudo en su visita a Parque Sur y cayó 78-72 por una nueva jornada de la Liga Argentina. El máximo anotador del Lobo fue Howard Wilkerson con 14 unidades.

Gimnasia venía con el ánimo por las nubes luego de ganarle a Platense como local y es por eso que tenía la oportunidad de seguir liderando la Conferencia Centro Sur en su visita a Parque Sur, pero tuvo un flojo desempeño durante la gran parte del cotejo y, pese a una leve reacción en el cierre, culminó con una derrota 78-72 que lo dejó en la segunda colocación.

El comienzo del partido fue parejo y con alternativas cambiantes. El local tomó protagonismo con la conducción de Alderete y el compromiso de Felipe Braga en la pintura; mientras que a Gimnasia le costaron caras las imprecisiones en ofensiva. Así el conjunto entrerriano se fue al descanso con una buena ventaja: 47-29.

Ya en el tercer chico la tónica no modificó y Parque Sur continuó con amplio dominio sobre el juego del Lobo, que nunca estuvo fino para cortarle el goleo al rival. La defensa del elenco Albiazul reflejó baches y eso fue aprovechado por el conjunto de Concepción del Uruguay, que parecía que con un 67-43 al finalizar el tercer período no iba a tener problemas para cerrar el duelo.

Sin embargo, los de René Richard sacaron el pie del acelerador y esa relajación le sirvió al Lobo, que poco a poco empezó a brindar una reacción. Con un parcial de 14-0 se puso abajo por cuatro puntos (75-71) y se ilusionó con un buen cierre, pero Parque Sur lo definió desde la línea de libres y consiguió una victoria por 78-72.

De esta manera Gimnasia no tuvo una buena noche en Entre Ríos (llegó a perder por 26 puntos) y volvió a caer en la Liga Argentina fuera del Poli, para quedar con un récord de 7-4. Pese a que la distancia quedó maquillada en el último tramo del cotejo, el Conejo Adriani deberá trabajar para enfocarse en el próximo choque del equipo: el lunes 4/12, desde las 21.30, en calidad de visitante frente a Villa Mitre.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G