Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Básquet

22-12-2017

DERROTA Y CORTE

Gimnasia no pudo cerrar el año con una alegría ante su gente. Es que jugó un flojo partido y perdió 98-89 ante Rivadavia de Mendoza. El extranjero Howard Wilkerson fue cortado y no seguirá en el Lobo.

El elenco dirigido por César Adriani estuvo lejos de su mejor cara en calidad de local y lo pagó demasiado caro. Desde un comienzo la visita estableció claro dominio sobre el rectángulo y se hizo fuerte con sus extranjeros, mientras que el Lobo estuvo impreciso durante gran parte del cotejo y sufrió las desinteligencias tanto en defensa como en ataque.

Pese a la buena distancia que sacó la visita en el tablero, Nazione mantenía al Lobo con varios puntos en ofensiva, pero el perímetro de Rivadavia estuvo más activo que nunca (13 triples en todo el partido).

En los últimos dos períodos no cambió la tónica. El elenco mendocino siguió dominando las alternativas del juego y todo se hizo más difícil para Gimnasia cuando Casey sacó la máxima (59-37).
Parecía que el cuarto chico iba a ser relajado para la visita, pero el Lobo metió un parcial de 10-0 en un minuto, puso las cosas 63-72 y llenó de dudas a Rivadavia. Sin embargo, el conjunto mendocino salió ileso de cada obstáculo que le propuso Gimnasia y con facilidad liquidó las acciones.

Y pese a que el Albiazul achicó diferencias en el marcador, el juego de Rivadavia estuvo por encima de lo que pudo reflejar el Lobo. Fue caída de Gimnasia 98-89 y una pérdida de invicto jugando en el Polideportivo Víctor Nethol.

Sin dudas que la noticia más resonante fue el corte de Howard Wilkerson, el extranjero que había llegado tras su paso por Atenas de Carmen de Patagones. A partir de ahora el Lobo comenzará la búsqueda por un nuevo foráneo con vistas al reinicio de la Liga Argentina.
Leonel Giralda

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G