Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Básquet

09-03-2018

CON ALMA Y VIDA

El conjunto de Héctor Santini venció 89-87 a Viedma en el Polideportivo y cortó una racha negativa de cinco partidos. El máximo goleador fue Nazione con 27 unidades, seguido por La Bella (20 puntos y 13 asistencias).



Gimnasia sabía que venía de cinco caídas al hilo y encima que enfrentaba al segundo elenco de la Conferencia Sur. Pero el Lobo tomó nota, entendió cómo jugarlo y lo derrotó 89-87 en el Víctor Nethol.

En un primer tiempo con alternativas cambiantes en cuanto al desarrollo del juego, Nazione fue el gran protagonista con 16 puntos en el 1C, acompañado de Lisandro Villa y la conducción de La Bella, que terminó con 20 puntos y 13 asistencias. Pero Centeno y Mariani guiaron a la visita, que parecía que se iba a ir ganando al descanso largo, pero una bomba del base bahiense tripero dejó las cosas 45-44.

El arranque del tercer período fue clave para los de Héctor Santini, que metieron un parcial de 10-0 y hasta llegaron a sacar 14 unidades de luz (64-50). Sin embargo, poco a poco Gimnasia sumó imprecisiones y Viedma apostó por la última carta que tenía gracias a Ayarza y Mariani, ecuación que le dio rédito para poner al Albiazul entre las cuerdas a 30 segundos del cierre (89-86).

Luego el Lobo no pudo anotar en la siguiente ofensiva y el elenco rionegrino tuvo que ir a la línea por intermedio de Franco, que achicó la diferencia y, al errar el segundo, la visita no logró aprovechar el rebote final. Fue victoria de Gimnasia 89-87, que cortó una racha negativa de cinco juegos, logró despegarse un poco del fondo de la tabla y ahora pondrá la mente en Villa Mitre, juego del próximo domingo.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G