Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

21-03-2018

SUMÓ SU SEGUNDO AL HILO

El elenco tripero consiguió una trabajada victoria en su visita a Juventud por 73 a 69 en la fecha 2 de la Zona A2 del APB. Patricio Crivaro tuvo una gran noche, fue determinante y goleador con 22 tantos.


Por la segunda fecha de la Zona A2 de la Asociación Platense de Básquet, Gimnasia transpiró y ganó ante el Club Cultural y Deportivo Juventud por 73 a 69 en calle 35 entre 1 y 2.

El quinteto de Mauro Tartaglia tuvo un buen goleo en la primera mitad que sin embargo, en la segunda fue todo lo contrario y sufrió demás. Pero, con carácter y concentración se sobrepusieron a la adversidad y sumaron segundo triunfo al hilo.

En el primer cuarto, el partido empezó muy dinámico y no dió respiro. Gimnasia fue superior en cuanto eficacia y por eso ganaba por 5 de diferencia de la mano de Crivaro y Masson. El “Verde” rápidamente despertó e igualó. Minutos después, el marcador iba a estar a favor de uno y otro. Crivaro siguió aportando su goleo al equipo y a su vez, el Lobo marcó mucho en ataque rápido. En este contexto y con un triple del local en el último segundo, la visita se fue a los segundos diez minutos con un 20-15 a favor.

En el segundo cuarto, Juventud arrancó con un triple y el Lobo elevó su ventaja con un verdadero golazo -la tocaron todos de un lado a otro y el ‘7’ tripero anotó desde lejos- de la mano de un triple de Alonso -5 tantos-. Luego, Rodrigo Tangredi ingresó y aportó 6 puntos seguidos para los Mens Sanas que siguieron siendo muy eficaz en el ataque rápido. De esta forma, Gimnasia se fue al descanso con una diferencia de diez puntos: 36-26.

En el tercer cuarto, sumó dos dobles de Masson -10 anotaciones- y un buen triple de Clua para que sigan ganando por más ventaja. El “Verde” hizo pie en el partido, armó una defensa muy sólida, comenzó a descontar y se puso a 7 unidades del Albiazul. Crivaro volvió a ser determinando con su mano caliente y encestó un doble para el tripero. Por su parte, Juventud realizó tres triples seguidos y el marcador estaba 47-42 para la visita. Tartaglia pidió tiempo muerto para dialogar con sus dirigidos y tuvo efecto: dos triples del encendido Crivaro y una bandeja de Bolatti para darle tranquilidad al Lobo. Descontó el anfitrión de a tres dígitos y se fueron al último periodo con un 55-47 a favor del quinteto Mens Sana.

En el último cuarto, Bolatti -autor de 9 unidades- y Crivaro se anotaron en el tanteador con dos puntos cada uno. Sin embargo, al Lobo le costó mucho marcar en ataque fijo y Juventud descontó con 5 unidades. Los de Belverede apretaron a Gimnasia y empezaron a jugarle en lo anímico. En el último minuto el local se puso a 5 puntos de empatar el pleito y luego a tres. Tartaglia pidió tiempo muerto otra vez y el Lobo se despertó gracias a una bandeja de Crivaro que le dió más que oxígeno. Minutos después nuevamente el ‘10’ tripero lanzó dos libres decisivos para la desilusión del “Verde” y sentenció el final del partido con un ajustado 73 a 69.

Enorme victoria del Mens Sana en condición de visitante. Parecía que se iban a tiempo extra por el empate de Juventud, pero nada de eso pasó y el Lobo aprobó un duro examen para encadenar su segundo al hilo.
El próximo partido será ante Hogar Social en el Víctor Nethol.

SINTESIS

Juventud (69): Fulgenci 15; Sansimoni 16; Gómez 13; Farca 13 y Fornales 8 (F.I.); Breide; Acevedo; Casa; Urquiza y Lorenzo 4.
DT: D. Belvedere.

Gimnasia (73): Crivaro 22; Monterubbianesi; Clua 8; Tangredi 8 y Masson 10 (F.I.); Bolatti 9; Eguillor 6; Alonso 5; Corbetta y Valente 5.
DT: M. Tartaglia.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G