Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

29-03-2018

TRIUNFAZO EN BERISSO

El elenco tripero encadenó su tercera victoria consecutiva anoche, ante Hogar Social por la fecha 3 de la Zona A2 del APB. El goleador Albiazul fue Monterubianessi con 15 tantos.




Anoche, Gimnasia derrotó en Berisso a Hogar Social por 81 a 68 en el marco de la tercera fecha de la Zona A2 de la Asociación Platense de Básquet. Además, consiguió seguir siendo el puntero del Torneo con sus tres éxitos en fila.

En el inicio del primer cuarto, el Lobo padeció de anotar en ataque fijo, lo que llevó a que el Verde concretara sus situaciones en la zona pintada. Transcurrieron los minutos y el Albiazul emparejó las acciones y el partido fue mucho más equilibrado. En este contexto, terminó los primeros diez minutos con un empate 17-17.

En el segundo cuarto, el local armó un buen bloque defensivo que impidió que los triperos se pongan en ventaja. Los de Zanassi fueron los que pegaron primero con 6 puntos de diferencia en el marcador, pero la visita respondió rápido dando vuelta el resultado y estirando la ventaja a favor de 5 unidades. Ademas, los de Tarataglia comenzaron a convertir en ataque rápido y fue una de las claves. De esta forma, se fueron al descanso con un 34-30 para el Mens Sana.

En el tercer cuarto, el quinteto tripero mostró su mejor versión tanto en ataque como en defensa. Tapones y robos claves en la zona media, más la precisión, hicieron que el anfitrión este incómodo y fastifiado. El Lobo fue una y otra vez, y era una pesadilla para Hogar que buscaba que ya terminara esta etapa. Así, los Albiazules culminaron el penúltimo cuarto con una diferencia de 8 unidades: 54-46.

En el último cuarto, el Verde no bajó los brazos y consiguió descontar a solo 4 unidades. Cuando todo era una incertidumbre, Gimnasia mandó y volvió a sacar una diferencia de 10 dígitos. Los de Tartaglia siguieron imponiendo su hegemonía en el cotejo y cerró el encuentro con el 81-68 final.

Gran triunfo del Lobo en condición de visitante. Sigue invicto en el certamen y colectivamente anda muy bien. Ahora para seguir más puntero, tendrá otra nueva prueba el próximo martes en el Víctor Nethol ante Villa San Carlos.

Síntesis:

Hogar Social (68): R. Lambre 5; Bilos 6; Sayar 18; Ochoa 13 y Marini 17 (F.I.); Serantes 7; Valenti; Zago 2; Scognamillo.
DT: Leo Zanassi.

Gimnasia (81): Clua 13; Crivaro 14; Monterrubianesi 15; Tangredi 11 y Masson 14 (F.I.); Equillar 13; Bolatti 2; Valente 5; Corbetta.
DT: Mauro Tartaglia.

Parciales: 17-17; 30-34(13-17); 46-54(16-20); 68-81(24-27).

Árbitros: Walter Milocco – Leandro Pi.

Estadio: Hogar Social.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G