Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Básquet

04-04-2018

SE COMPLICÓ SOLO

Gimnasia perdió ante La Unión de Colón en doble tiempo suplementario por 104-98 y es por eso que todavía no pudo asegurar su permanencia en la categoría. Ahora deberá recuperarse lo antes posible el próximo viernes, cuando visite a Ciclista en el cierre de la fase regular.




Era una chance inmejorable para el conjunto de Héctor Santini, que en caso de obtener una victoria aseguraba su estadía en la Liga Argentina por un año más. Sin embargo, la historia no fue la esperada: Gimnasia cayó 104-98 en doble tiempo extra y ahora se jugará la vida en la fecha siguiente como visitante de Ciclista.

Durante el primer tiempo el Lobo alternó pasajes buenos y malos, aunque defensivamente le costó ante las buenas ofensivas del elenco entrerriano. Pese a todo el Albiazul cerró mejor esa etapa y se fue al descanso con cinco de diferencia: 45-40.

En el tercer chico Gimnasia manejó los tiempos, tuvo una sólida actuación de sus dirigidos y parecía que se llevaba puesto al rival cuando sacó 12 de distancia (57-45), pero de inmediato la visita reaccionó y metió un parcial de 13-0 para ponerse nuevamente en partido. Desde ahí hasta el cierre el Lobo se nubló en ambos cristales y la visita supo cómo jugarlo para llevarse el partido.

Luego de igualar en 83 y 90 respectivamente, en ambos suplementarios todo fue parejo pero siempre con La Unión de Colón arriba en el tablero y como mayor protagonista, tomando buenas decisiones en momentos clave del cotejo. El Lobo, sin embargo, lució impreciso en cada ofensiva y eso lo privó de quedarse con una alegría ante su gente.

Fue triunfo 104-98 del elenco entrerriano, que festejó su ingreso a los playoffs y le dio un cachetazo a Gimnasia, que ahora tendrá que visitar a Ciclista Juninense en el cierre de la fase regular, con la obligación de ganar para no depender de nadie en busca de la permanencia en la Liga Argentina.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G