Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Básquet

05-04-2018

MÁS PUNTEROS QUE NUNCA

El Lobo triunfó nuevamente en el APB, esta vez Villa San Carlos fue su presa y se lo devoró por 83 a 70 en el Víctor Nethol por la fecha 4 de la Zona A2. Los triperos están invictos y en la cima del torneo. El goleador Albiazul fue Geronimo Clua con 21 tantos.




Si hubo algo que se le reprochó al equipo de Mauro Tartaglia el año pasado fue la de tener regularidad, algo que en este 2018 lo está consiguiendo. Anoche en el Polideportivo Victor Nethol, Gimnasia venció a Villa San Carlos por 83 a 70 en el marco de la cuarta fecha de la Asociación Platense de Básquet. El Lobo consiguió su cuarta victoria consecutiva, está invicto y es el puntero del Torneo.

En el primer cuarto, el elenco Mens Sana fue el que propuso el golpe por golpe siendo un claro nominador. Instantes después, el “Celeste” fue adaptándose al ritmo del juego. Clua -tuvo una gran noche- anotó un triple para sacar diferencia de 5 dígitos con el rival. Luego, el local siguió estirando sus números por medio de Pato Crivaro. De esta forma, terminó los primeros diez minutos con un 15-8 para el Albiazul.

En el segundo cuarto, Monterubbianesi marcó una gran bandeja para que la “Villa” sufra en defensa. Sin embargo, el elenco visitante no bajó los brazos y fue con actitud a tratar de descontar para acercarse al Lobo. A pocos minutos de terminar este periodo, lo consiguió. Así, el Mens Sana se fue al descanso con un 35-28 arriba.

En el tercer cuarto, Clua anotó un nuevo triple y Masson de dos unidades para que los de Tartaglia estiren y suspiren en el marcador. El Celeste descontó pero Gimnasia marcó un nuevo triple de la mano de su 10, Crivaro. El anfitrión siguió anotando en ataque fijo y rápido haciendo que los de Grosso estuvieran fastidiosos en este pasaje del cotejo. Con este panorama, culminó el penúltimo cuarto con diferencia de 14 dígitos para el tripero: 64-50.

En el último cuarto, el quinteto Albiazul supo mantener una defensa firme y sólida. A su vez, respondió en cada ataque y robó muchos balones en la mitad de la cancha. La “Villa” se impacientaba, mientras que el Mens Sana sin despeinarse dejaba correr el reloj. Finalmente, sonó la chicharra, el Lobo derrotó con categoría por 83 a 70 y se ilusiona con su objetivo: ascender.

La próxima fecha, el conjunto de Tartaglia visitará a Deportivo La Plata y buscará adueñarse de su quinta victoria al hilo. ¡Vamos Lobo!

Síntesis

Gimnasia (83): Crivaro 10; Monterubbianesi 14; Clua 21; Tangredi 6 y Masson 14 (F.I.); Bolatti; Eguillor 10; Frecchieri; Alonso 5; Di Benedeto; Corbetta 3 y Caviglione.

DT: Mauro Tartaglia.

Villa San Carlos (70): Beilinson 6; Macias 6; Frezzini2; Buszczak 14 y Pocai 4 (F.I.); Baez; Milne; Bareiro 13; Re; Fulgenci 10; Gómez y Montalto 15.

DT: Emiliano Grosso.

Parciales: 15-8; 35-28 (20-20); 64-50 (29-22); 83-70 (19-20).

Árbitros: Franco Ronconi – Leandro Pi.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G