Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Básquet

13-04-2018

UN TROPEZÓN NO ES CAÍDA

El conjunto de Mauro Tartaglia perdió anoche en calle 71 por 59 a 51 ante DeportivoLa Plata por la fecha 5 del APB y cortó su invicto de cuatro partidos. El goleador tripero fue Patricio Crivaro con 11 puntos.

Gimnasia fue derrotado en el parquet de 71 entre 1 y 2, frente a Deportivo La Plata por 59 a 51 en el marco de la quinta fecha de la Zona A2 de la Asociación Platense de Básquet. Al Lobo se le cortó el invicto pero sigue siendo puntero del Torneo. Obtuvo su primer partido perdido ante un rival que le propuso un juego incómodo y que a su vez, se hace muy fuerte de local. Pese a eso, sigue siendo líder del Torneo local.

En el primer cuarto, el encuentro fue muy parejo y lo arrancó ganando el “Depo”. Sin embargo, un triple de Clua empató las acciones. El juego se empezó hacer muy dinámico en donde no daba respiro por lo que ambos cuando iban al ataque convertían. En este contexto, el Lobo culminó los primeros diez minutos con un 16 a 13 a favor.

En el segundo cuarto, el cotejo tuvo un bajo goleo ya que ambos conjuntos no tuvieron la eficacia de anotar por las buenas defensas que proponían. Luego de seis minutos, los de Javier Martinez consiguieron cuatro puntos para poner en ventaja: 18-16. El Mens Sana tuvo un gran triple de Alonso para voltear el marcador nuevamente y minutos después, Tangredi anotó una bandeja y un libre para que se vayan al descanso arriba por 23 a 20 en un chaque muy disputado.

En el tercer cuarto, Deportivo La Plata salió a la cancha con todas las ganas de llevarse puesto al quinteto Albiazul. Pero, Monterubbianesi anotó cuatro dígitos para el Albiazul y establecer 26 a 23. A continuación, la parcialidad local festejó un triple para igualar el marcador. Luego, el “Depo” convirtió tres dígitos más para estirar su ventaja y el enojo de Tarataglia. Gimnasia fue al frente, no bajó los brazos y logró descontar por intermedio de Pato Crivaro y Tangredi. De esta forma, concluyó el penúltimo cuarto por 38 a 36 para el anfitrión.

En el último cuarto definitivamente fue la peor cara del tripero, que desde que empezó esta etapa, fue superado por el elenco de Martinez. A los siete minutos, el local estiró su ventaja a cinco unidades más para que el factor anímico influya demasiado en el Lobo que iba viendo cómo se le escapaba el encuentro. A falta de cuatro minutos para el final, los Mens Sanas caían 49 a 41, que luego Crivaro, estableció tres dígitos para descontar. Ya los últimos minutos fue todo de Deportivo que cada vez que pisaban la zona ofensiva, convertían. Sonó la chicharra y cayó el elenco Albiazul por 59 a 51.

Se le hizo cuesta arriba a los de Tartaglia en los últimos dos cuartos, ya que en los primeros dos, fueron venciendo al “Depo”. Mala suerte para el tripero que perdió la concentración y se le escapó el partido de las manos, cortando así su invicto de cuatro partidos.

Ahora, la próxima fecha se enfrentarán a Universitario en el Polideportivo Victor Nethol con el objetivo de cantar victoria nuevamente.

SÍMTESIS

Deportivo La Plata (59): Césaro; Schroeder 9; Amalfi 12; Roza 17 y Belloni 14 (F.I.);Mattioda; Curbelo 2 (X); Ramírez; Rivarola; Lucaroni 5; García y Chapay.

DT: Javier Martínez.

Gimnasia (51): Crivaro 11; Monterubbianesi 5; Clua 8; Tangredi 10 y Masson 3 (F.I.) Alonso 6; Caviglioni; Eguillor; Frecchieri; Di Benedetto; Corbetta y Valente 8.

DT: Mauro Tartaglia.

Parciales: 13-16; 20-23 (7-7); 38-36 (18-13); 59-51 (21-15).

Árbitros: Darío Castellano – Sebastián Ramírez.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G