Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

27-04-2018

ACÁ MANDO YO

El Lobo quedó puntero con 13 unidades en la Zona A2, tras vencer a UNLP por 69-60 en el Víctor Nethol por la fecha 7 del APB. El máximo goleador tripero fue Julian Bolatti con 14 puntos.

En el Polideportivo Victor Nethol, Gimnasia superó a UNLP por 69 a 60 en el marco de la séptima fecha de la Asociación Platense de Básquet. El Lobo no la tenía nada fácil porque su rival tenía, ni más ni menos, que los mimos puntos y el que ganaba se quedaba puntero. Finalmente, los de Tartaglia sacaron chapa de camp..., mostraron carácter y cerraron la primera fase siendo líder la Zona A2 con 13 unidades.

En el primer cuarto, el que pegó primero fue el Roble que mantuvo por tres minutos una diferencia de cuatro puntos (empero, el trámite era muy parejo en calle 4). Luego, descontó Crivaro (de buena noche) con dos libres. El local fue al frente siempre y la visita erró muchos disparos al aro. En el poste bajo no ganó los rebotes y cuando tiraban, pegaba en el aro pero el balón no bajaba por la red. Gracias a la mala suerte de UNLP, el Lobo de la mano de Masson y Bolatti, dieron vuelta el tanteador. El encuentro lo pasó a dominar Gimnasia y mucho más sueltos establecieron un 22 a 15.

En el segundo cuarto, las cosas iban a cambiar. El quinteto Albiazul salió un poco dormido a la cancha que tras ello, los de Ciappina descontaron y se fueron acercando en silencio al marcador. El enojo de Tartaglia derivó en minuto pedido por el entrenador para dialogar con sus dirigidos. Minutos después, Monterubbianesi y Tangredi sumaron dos unidades ambos para estirar a tres puntos la diferencia. Sobre el final, UNLP marcó un tiro de tres unidades para dejar en suspenso el próximo cuarto. Con este contexto, se fueron a la descanso largo con un 28 a 27 a favor del Mens Sana.

En el tercer cuarto, el elenco tripero mostró una mejor cara. La Naranja pasó de mano en mano haciéndola ir de un lado al otro. Además, anotaron en ataque fijo, mientras que en el rápido, se los devoraron a los defensores de la universidad. Clua marcó un gran triple, Alonso aportó una unidad y Crivaro siguió anotando, al igual que Bolatti. Los de Tartaglia no tuvieron piedad con la visita, que las que tenían no podían envocarla al aro. Gimnasia sacó una diferencia de doce puntos en el marcador y estableció un 51 a 39 para la desazón del equipo rival.

En el último cuarto, los de Tartaglia se confiaron y el Roble empezó a descontar y descontar. En esta faceta de juego, estuvo más preciso y con una mayor suerte, lo que lo dejó a 5 unidades del empate. Faltaban cinco minutos para la finalización del cotejo y era realmente una incógnita lo que podía pasar. Sin embargo, Leo Monterubbianesi estuvo con su mano caliente y sacó cuatro puntos para el Lobo. Crivaro siguió siendo el tiempista del equipo mientras que Bolatti cada vez que la tenia, encestaba con una bandeja. UNLP marco de nuevo, pero más por pérdidas del Mens Sana que por propia virtud. Faltaban segundos para que suene la chicharra, a Bolatti se le ocurrió tirar desde la mitad de la cancha y marcó un golazo con un tremendo triple. Así, terminó el partido y Gimnasia derrotó a UNLP por 69 a 60 en un duelo de líderes.

El quinto Albiazul cortó la mala racha de no poder ganarle al Roble, sumó su sexta victoria en el certamen y está invicto como local. Los triperos cerraron la primera fase con 13 puntos y en la segunda, arrancarán el torneo local ante Asociación Mayo.

SÍNTESIS

Gimnasia (69): Crivaro 13; Monterubbianesi 10, Clua 9; Masson 9 y Tangredi 4 (F.I.); Bolatti 14; Caviglioni 2; Frecchieri; Alonso 1; Di Benedeto; Eguillor 3; Valente.

DT: Mauro Tartaglia.

Parciales: 22-15; 28-27 (6-12); 51-39 (23-12); 69-60 (18-21).

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G