Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Básquet

11-05-2018

SE RECOMPUSO Y SIGUE LÍDER

El Lobo ganó un partido muy difícil por 73 a 62 a Juventud por fecha 9 de la Zona A2 del APB. El goleador Albiazul fue Patricio Crivaro con 15 puntos.


Enorme victoria para Gimnasia en el Víctor Nethol por 73 a 62 frente a Juventud por novena fecha de la Zona A2. El quinteto tripero sufrió a los primeros cuartos pero en el último, sacó chapa de puntero para revertir el marcador y seguir liderando el Torneo Apertura.

En el primer cuarto, las situaciones en ataque de ambos equipos fue intenso. Primero golpeó el tripero con Clua y Tangredi, de buena actuación. Más tarde, lo haría la visita empatando el marcador. A partir de ahí, los de Belvedere quebraron la defensa de Gimnasia y se pusieron en ventaja. El encuentro iba 17 a 17 pero sobre el final Monterubbianesi clavó un triple para ir a la segunda instancia 20 a 17.


En el segundo cuarto, el verde salió con otra cara y lo presionó mucho al Lobo, que no lo lograba tirar cómodamente al aro en ataque. Además, los de Tartaglia jugaron con la mala suerte del rival que no consiguió quedarse con los rebotes y también cuando el balón pegaba en el aro y salía. Crivaro anotó junto a un triple de Clua para poder estirar su ventaja por la mínima. De este modo, se fueron al descanso por 33 a 32.

En el tercer cuarto, Eguillor convirtió un doble para dar respiro al local pero no fue suficiente, Juventud fue una tromba y en tres minutos cambió el resultado a su favor. El juego seguía para el conjunto verde y así terminó el penúltimo cuarto por 48 a 50 en desventaja para el Lobo.


En el último cuarto, el Mens Sana sacó toda su jerarquía y demostró por qué manda en el certamen local. Crivaro junto Monterubbianesi fueron una pesadilla para el rival, más los aportes goleadores de Masson y Tangredi hicieron que en unos minutos, Gimnasia pasara a ganar el pleito. A su vez, estuvo muy sólido en defensa y en las transiciones de ataque rápido, siempre sumó. En los libres erró muy pocos por lo que fue un ítem positivo más para los triperos en la noche de calle 4. Así, el elenco de Mauro Tartaglia ganó por 73 a 62 y sigue puntero de la Zona A2.

La próxima fecha visitará a Hogar Social con la impronta de encadenar su segunda victoria al hilo.

SÌNTESIS

Gimnasia (73): Crivaro 15; Clúa 11; Monterubbianesi 13; Masson 3 y Tangredi 13 (F.I.); Bolatti 2; Eguillor 6; Alonso 2; Di Benedetto; Corbetta 6 y Valente 2.
DT: Mauro Tartaglia.

Juventud (62): Rondinone 10; Breide 5; Sansimoni 14; Trifaró 6 y Fornales 6 (F.I.); Fulgenci 7; Urquiza; Casa, Lorenzo 13 y Acevedo.
DT: Diego Belvedere.

Parciales: 20-17; 33-32 (13-15); 48-50 (15-18); 73-62 (25-12).

Árbitros: Antonio Núñez – Sebastián Ramírez.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G