Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

01-06-2018

GANÓ Y SIGUE ARRIBA

El Lobo venció a Deportivo La Plata por 64 a 59 en el Víctor Nethol por la fecha 12 del APB. El elenco tripero comparte la punta con UNLP a dos fechas del cierre. El máximo artillero Albiazul fue Gerónimo Clua con 17 puntos.

Por la anteúltima jornada de la Asociación Platense de Básquet, Gimnasia estaba obligado a ganar y lo hizo. Esta vez su víctima fue Deportivo La Plata y lo derrotó por 64 a 59, en donde no fue un rival sencillo para el Lobo. De esta forma, los dirigidos por Mauro Tartaglia comparten la cima de la Zona A2 junto a UNLP con 21 puntos y cerraron el torneo invictos en el Polideportivo Victor Nethol.


En el primer cuarto, el conjunto Mens Sana tomó la iniciativa del encuentro y estampó un parcial de 4 puntos de diferencia. El conjunto Albiazul siguió por esta racha y el “Depp” contrarestró está marcador. A falta segundos para el final del primer periodo, la visita conquistó una bandeja y el dueño de casa se fue ganando 18 a 16.


En el segundo cuarto, el buen momento del equipo de calle 71 hizo que pesara en el cotejo y dieron el vuelta el resultado. De la mano de Clua y Monterubbianesi, el Lobo convirtió dos triples seguidos para que estallara el banco local. El desarrollo del partido fue muy parejo y ninguno de los dos querían cometer un error. En este contexto, los de Tartaglia se fueron al descanso largo por 31 a 28.

En el tercer cuarto, la cara del equipo tripero cambió y con mayor determinación salieron al parquet para demostrar por qué son los lideres del torneo. Así, pudieron sacar 8 puntos de diferencia frente a la visita. Luego, Deportivo no bajó los brazos y se puso a tres puntos de la igualdad pero, sin embargo, el quinteto Mens Sana volvió a sumar para que no se le complicara el cotejo. Párrafo aparte lo que hizo Eguillor sobre la chicharra: tiro desde mitad de la cancha y encestó un triple descomunal. De esta manera, cerraron el penúltimo cuarto por 48 a 42.

En el último cuarto, Masson aportó cinco puntos para que Gimnasia siga al frente en el marcador. A su vez, Clua tuvo una buena noche y realizó un triple para seguir venciendo a los de Martinez. El conjunto visitante de todas maneras perseveró y consiguió ponerlo en aprietos al lobo. Pero finalmente, ganó Gimnasia por 62 a 59 y sigue peleando el campeonato.

La próxima fecha visitará a Universitario por l penúltim fecha del torneo.

Síntesis:
Gimnasia (64): Alonso 3; Monterubbianesi 9; Masson 6; Clua(X) 17 y Tangredi 13 (F.I.); Bolatti 3; Caviglioni 2; Eguillor 10; Di Benedetto; Corbetta y Valente 1.
DT: Mauro Tartaglia.

Deportivo La Plata (59): Césaro 2; Schroeder 8; Amalfi 10 (X); Lucaroni 7 (X) y Belloni 17 (F.I.); Mattioda; Curbelo 9 (X); Ramírez; Roza; Rivarola; García y Chapay 6.
DT: Javier Martínez.

Parciales: 18-16; 31-28 (13-12); 48-42 (17-14); 64-59 (16-17).

Árbitros: Antonio Nuñez – José Astorgano.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G