Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Básquet

05-07-2018

GANÓ Y SE ILUSIONA

El Lobo venció 75-59 a Astillero anoche en el Víctor Nethol y la serie quedó igualada en uno. La próxima semana jugarán el tercer duelo en el cual Gimnasia buscará ascender.

Gimnasia logró imponerse una vez más en su casa y derrotó a Astillero por 75 a 59 en el marco del repechaje de la Asociación Platense de Básquet. En este contexto, la serie quedó empatada 1-1 ya que el conjunto de Ensenada ganó el primer partido de local.

Los dirigidos por Mauritania Tartaglia tuvieron una buena performance y de acuerdo a eso, mereció quedarse con el duelo merecidamente. En el primer cuarto, el Mens Sana estuvo fino de cara al aro y encadenó varios puntos que lo llevaron a sacar ocho unidades de diferencia. Astillero tuvo varios chances, pero la defensa tripera intervino con varias tapones importantes para negar los puntos del rival. De esta forma, se fueron al siguiente cuarto con un 18 a 9 a favor de Gimnasia.

En los segundos diez minutos, la visita logró descontar continuamente pero el quinteto tripero siguió de una buena manera incluso ganado casi todos los rebotes de este cuarto. El ingreso de Bolatti hizo que se maneje el balón y meta alguna asistencia para Masson o Clua. El Lobo tuvo una defensa zonal y cuando pasaba a los ataques rápidos, no falló. Así, los Mens Sanas metieron una corrida de 10-2 y se fue al descanso por 41-29.

En el tercer cuarto, Masson y Monterubbianesi inflaron más las redes de los aros con dos estupendas volcadas. El conjunto verde siguió descontando pero nunca le ‘comió los talones’ a Gimnasia y quedó diez o quince unidades. Tartaglia siguió con su estrategia que hasta el momento le salía a la perfección. El banco de suplentes le dió un aire fresco al equipo y consolidó un 62 a 44 para el final de este penúltimo cuarto.

En el último cuarto, la visita jugó con el reloj en contra y el Lobo se adueñó del juego transitando por buenos pasajes ofensivos. En ataque fijo le costó pero pudo penetrar la defensa rival. En los tiros libres no desperdició ninguna pelota por lo qué Patricio Crivaro estuvo en una noche espléndida y fue la gran figura de Gimnasia. Fue final y triunfo tripero por 75 a 59.

El próximo viernes, el conjunto Mens Sana se juega a todo o nada en el Fragata Libertad el ascenso a la máxima categoría. Será el último duelo y examen que tendrán que afrontar esta temporada.


SINTESIS

Gimnasia (75): Crivaro 22; Bolatti 14; Clua 14; Tangredi 8 y Masson 10 (F.I.); Eguillor 6; Frecchieri 1; Corbeta y Alonso.

DT: Mauro Tartaglia.

Astillero (59): Varela 20; Blanco 3; Alonso 4; Navazo 6 y Robador 2 (F.I.); Sarasqueta; Diaz 8; Rausch 5; Fleijo 11 y Pujol.

DT: Leandro Marcos.

Parciales: 18-6; 41-29 (23-23); 62-44 (21-15); 75-59 (13-15).

Árbitros: Fabricio Vito – Franco Ronconi.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G