Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Básquet

09-08-2018

DEBUTÓ Y GANÓ

EL Lobo venció laboriosamente a Villa San Carlos por 73-70 en la primera fecha del Clausura de la Zona A2 del APB. El goleador de la noche fue un encendido Leo Monterubbianesi con 19 tantos.


Gimnasia se estrenó anoche en el Polideportivo Victor Nethol con la impronta de arrancar el Torneo Clausura con el pie derecho. Por la Zona A2 de la Asociación Platense de Básquet, los dirigidos por Budiño sufrieron pero triunfaron por 73-70 ante Villa San Carlos.

Al Lobo le costó los primeros 20 minutos y perdía por 10 puntos de diferencia pero en el entretiempo revirtió el marcador y supo manejar los hilos del encuentro hasta que sonó la chicharra final en calle 4.

En el primer cuarto, el ‘Villero’ demostró que salió a ganar fuera de casa y se impuso rápidamente por 5-0. El Albiazul empezó a descontar y el encuentro se mantuvo parejo pero siempre a favor del ‘Celeste’. Cuando Masson realizó una bandeja estupenda y quedó a un tanto de igualarlo, sin embargo, la visita sacó un ataque rápido y adquirió dos puntos más. Así, se fue el primer periodo por un 18-15 abajo.

En el segundo cuarto, los de Berisso siguieron con una intensidad muy alta y estiró aún más su ventaja. El quinteto tripero logró acercarse por intermedio de Tangredi y Monterubbianesi pero en la mitad, la diferencia fue en demasía y el conjunto de Berisso sacó diez puntos de diferencia. Al Mens Sana le afectó en lo anímico y cuando se fueron al descanso largo, el resultado estuvo en contra de Gimnasia por 35-27.

En el tercer cuarto, Budiño modificó algunas piezas, como el rotar a los jugadores para mantener un ritmo agitado en el partido, y el Albiazul respondió de gran manera. Más entusiasmados, Tangredi en los libres y Monterubbianesi con un triple hizo que el Lobo empate 43-43 para el asombro de los jugadores celestes. Se agrandó el quinteto tripero y Monterubbianesi convirtió una bandeja para pasarlo a ganar. La Villa se encontró estupefacta al ver cómo Gimnasia había revertido el cotejo a su favor. Fue un baldazo de agua fría y el Mens Sana lo aprovechó de buena manera ya que sacó ocho tantos para poder acercarse al triunfo. De esta forma, se cerró el penúltimo cuarto por 57-47.

En el último periodo, los Albiazules continuaron de buena manera pero por más que el ‘Celeste’ se acercó para poder igualar el encuentro, el Lobo sacó a relucir su buen manejo de la Naranja. Tangredi y Leo hicieron unos tires libres para dar tranquilidad al resultado y a todo el banco local. Sonó la chicharra y fue un triunfazo por 73-70.

La próxima fecha, Gimnasia visitará al recién ascendido Circulo Policial en Tolosa -526 y 17-, en el marco de la segunda fecha de la Zona A2.



Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G