Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Básquet

23-08-2018

AULLÓ FRENTE A LA CUEVA

El Lobo se impuso en casa y aplastó a Universal por 80-61 en la tercera fecha de la Zona A2. Gaston Masson estuvo intratable y fue el goleador tripero con 17 tantos. La próxima fecha jugará con Juventud en calle 35.



Gimnasia derrotó sin sobresaltos a Universal por 80-61 en el Polideportivo Victor Nethol, en el marco de la tercera fecha de la Zona A2 de la Asociación Platense de Básquet. El conjunto de Juan Manuel Budiño fue amo y patrón del juego: tuvo solidez defensiva, contundencia en ataque y lo llevó a su segunda victoria consecutiva como local.

En el cuarto inicial, el Lobo salió con ganas de devorarse a la visita y así fue. Monterubbianesi fue una pesadilla para cada rival, que con su velocidad los dejaba parados sin poder reaccionar a tiempo. Tangredi sumó y sumó desde la zona pintada y Crivaro hizo circular el balón para que en cada ataque tripero hubiera un compañero libre para lanzar cómodamente. Los de Javier Boero no podrían creer como el Lobo cerró el primer chico, sacando diez puntos de diferencia, por 31 a 19.

En el segundo periodo, el partido continuó de la misma forma: el quinteto Albiazul teniendo una gran eficacia en el poste y la Cueva intentando descontar un resultado que para esa instancia, era muy abultada. Los de Budiño tuvieron un estupendo goleo con un ‘Oso’ Masson encendido, que giraba sobre su eje, agarraba la pelota, saltaba y apuntaba al canasto con convicción. Y a su vez, Gimnasia tuvo un regresamiento defensivo que impedía vulnerar fácilmente la defensa. Universal intentó desde afuera, pero sus disparos nunca llegaron a prosperar y en los rebotes, Crivaro, Tangredi o Eguillor estuvieron atentos. El Mens Sana se fue a los vestuarios con un 45 a 25 arriba.

A la vuelta de los mismos, fue quizás el cuarto más parejo. Por lo que el elenco verdirojo fue más efectivo de cara al aro y logró descontar el marcador. Gimnasia tuvo una defensa combinada mediante un Triángulo y dos y cuando recuperaba la naranja se armaba un contraataque letal para aumentar la ventaja tripera. El ingreso de Nacho Corbetta le dió aire fresco al ataque y se dió el gusto de anotar dos triples seguidos. En este contexto, se cerró un parcial de 65 a 42.

Ya en el último cuarto, Budiño movió el banco y les dió rodaje a los suplentes. Como el buen ingreso de Bazzani, que estuvo fino al momento de pisar la zona pintada o bien, desde la línea de los tiros libres. Julian Bolatti, a su vez, realizó una buena performance dándole al quinteto Albiazul, a lo largo del encuentro, diez puntos. La Cueva pudo descontar pero sólo sirvió para maquillar el resultado. Así, sonó la chicharra y fue triunfo para el Lobo por 80-61.

La próxima fecha visitarán el estadio Juan Bautista Castiglioni de calle 35 para medirse con Juventud.

SÍNTESIS

Gimnasia (80): Crivaro 3; Monterrubianesi 8; Clua 7; Masson 19 y Tangredi 13 (F.I.); Bolatti 10; Eguillor 9 (X); Corbetta 9; Bazzani 4; Frecchieri y Alonso.

DT: Juan Manuel Budiño

Universal (61): Martín 6; García 9; Fulgenci 10; Rossi 6 y Álvarez 11 (F.I.); Pastorino 9; Seminara 6; García Ortega 2; Zamponi 2; Brasesco y Makcimovich.

DT: Javier Boero

Parciales: 31-19; 42-25 (14-6); 65-42 (20-17); 80-61 (15-19)

Árbitros: Sebastian Ramírez – Antonio Núñez.

Estadio: Polideportivo Victor Nethol.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G