Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

30-08-2018

DE VISITANTE ESTÁ VERDE

El Lobo cayó por 81 a 70 frente a Juventud, en Barrio Norte, por la fecha 4 de la Zona A2 del APB. El goleador albiazul fue Rodrigo Tangredi con 15 puntos.



De visitante le cuesta ganar a Gimnasia. Van cuatro jornadas y el Lobo sumó su segunda caída en la Zona A2 con Juventud, en calle 35, por 81 a 70. Los de Juan Budiño estuvieron imprecisos en ataque y lo pagaron caro cuando el Verde vulneraba la defensa tripera sin reacción alguna.

El cuarto inicial, el local fue superior y se vió reflejado en el marcador rápidamente -un Verde que aún no había ganado en el torneo y buscaba hacerlo de una vez por todas con Gimnasia y en su casa-. Para el Mens Sana, Crivaro lo mantuvo en partido gracias a un gran triple. Sin embargo, los del Belvedere cerraron el primer segmento con un 21 a 13 a favor.

En el segundo cuarto, los triperos dieron batalla por las buenas actuaciones de Nacho Eguillor y Leo Monterubbianesi logrando acercarse al resultado. Pero Juve se mantuvo estirando su ventaja en el cotejo y así fue como se fueron al descanso largo con un parcial de 38 a 30 abajo.

A la vuelta de los vestuarios, el elenco albiazul estuvo más preciso bajo el poste tras el buen ingreso de Sanchez pero no le iba alcanzar para igualar el tanteador. Juventud se escapaba y el partido se hacía cuesta arriba. De esta forma, culminó el penúltimo cuarto con un 56 a 58 en desventaja para el Lobo.

En el último cuarto, los de Budiño arrancaron bien, siendo efectivos en la zona pintada, pero el golpe de K.O iba a llegar cuando el Verde se lo llevó puesto y agigantó su ventaja para la desolación de todo el banco Mens Sana. Los minutos pasaron y el encuentro siguió siempre a favor de Juventud. Sonó la chicharra en el Bautista Castiglioni y perdió el Lobo 81 a 70.

La próxima fecha, el quinteto tripero recibirá a Deportivo La Plata en el Polideportivo Victor Nethol con la impronta de seguir invicto en casa y recuperarse rápidamente de la derrota.


SÍNTESIS

Juventud (81): Farca 8; Lorenzo 14; Pascual 11; Sansimoni 9 y Breide 7 (F.I.); Rondinone 5; Gómez 8; Fulgenci 3 y Trifaró 16.
D.T: Diego Belvedere.

Gimnasia (70): Crivaro 5; Monterubbianesi 10; Clua 6; Masson 2 y Tangredi 15 (F.I.); Bolatti; Eguillor 10; Alonso 5; Sánchez 12; Corbetta; y Bazani 5.
D.T: Juan Manuel Budiño.

Parciales: 21-13; 38-30 (17-17); 56-48 (18-18); 81-70 (25-22).

Árbitros: Walter Milocco y Leandro Pi.

Estadio: Juan Bautista Castiglioni.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G