Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

09-09-2018

EL LOBO TUMBÓ AL DEPO

Gimnasia se recompuso en la Zona A2 y venció por 88 a 68 a Deportivo La Plata por la fecha 5 del Clausura del APB. En una gran noche en el Víctor Nethol, Monterubbianesi y Masson fueron los goleadores triperos con 16 tantos.



El Lobo demostró una vez más que el Víctor Nethol es una fortaleza y le sacó el invicto a Deportivo La Plata tras derrotarlo por 88 a 68 en el marco de la quinta fecha del Torneo Clausura de la Zona A2 de la Asociación Platense de Básquet. Los dirigidos por Mauro Tartaglia, temporalmente, llegaron a los 8 puntos y quedaron a una unidad de alcanzar la punta del torneo.

En el primer cuarto, Masson estuvo intratable en la zona pintada y de esta forma, empezó ganando el Lobo. Tangredi y Monterubbianesi sumaron desde el poste y el ‘Depo’ intentó empatar el marcador pero un triple de Gero Clua dictaminó una ventaja de cinco para los Albiazules. Y más tarde, Crivaro terminó de cerrar el primer chico con un 26 a 17 a favor.

En el segundo cuarto, Gimnasia siguió siendo efectivo en el aro y Yago Sánchez, desde el banco, demostró todo su potencial con técnica, potencia y convirtiendo, incluso, dos triplazos consecutivos. El ‘8’ tripero fue más de una vez una rueda de auxilio para el equipo tripero y junto a Eguillor, también recién ingresado, fueron de lo mejor del Lobo. Los de Javier Martinez estuvieron frustrados al ver cómo la suerte y efectividad, en este duelo clave, no estuvieron de su lado. Así, se fueron a los vestuarios con un 43 a 31 para el Mens Sana.

En el tercer cuarto, los de Tartaglia estuvieron finos realizando un ataque contra la zona y de ahí en más, Leo Monterubbianesi fue un show de anotar y anotar. Un espectáculo deportivo. El ‘11’ albiazul fue un dolor de cabeza para la defensa rival por lo que los burlaba fácilmente con su velocidad y acierto en el poste bajo. Gracias a estos minutos, el Albiazul se fue alejando en el marcador y estableció un 71 a 55 para irse al último segmento con una máxima de dieciséis puntos.

En el último cuarto, Deportivo La Plata intentó achicar la brecha y descontó. Pero tampoco para alertar al quinteto Albiazul, ya que segundos después, Crivaro, el cerebro del equipo, lo encontró a Tangredi para que lanzó al aro de espalda y aumentar la canasta. Además, Masson tuvo una noche brillante al pivotear de gran manera y auto abastecerse sus propios puntos con tan solo un movimiento de espalda. Realmente magnífico lo del ‘Oso’. Por último, Yago Sanchez estuvo fino desde la línea de los libres y en este contexto, se cerró el partido, cómodamente, por 88 a 38.

Triunfazo del Lobo, que ahora buscará conseguir su segundo triunfo al hilo, el próximo miércoles, frente a Asociación Mayo en el único polideportivo de la Ciudad.

SÍNTESIS

Gimnasia (88): Crivaro 8; Monterubbianesi 16; Clua 13; Tangredi 9 y Masson 16 (F.I.); Bolatti; Eguillor 10; Frecchieri; Alonso 2; Sánchez 10; Acuña y Bazani 4.
DT: Mauro Tartaglia.

Deportivo La Plata (68): Césaro 5; Schroeder 6; Belloni 22; Roza 14 y Amalfi 11 (F.I.); Ruíz Díaz; Curbelo 3; Ramírez; Lucaroni 2 y Chapay 5.
DT: Javier Martínez.

Parciales: 26-17; 43-31 (17-14); 71-55 (28-24); 88-68 (17-13).

Árbitros: Fabricio Vito – Leandro Pi.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G