Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

14-09-2018

SE PRENDEN EN LO ALTO

Por la fecha 6 de la Zona A2, el elenco tripero consiguió su segunda victoria al hilo tras vencer a Asociación Mayo por 81-61 en el Víctor Nethol y se ubica como escolta en el Clausura. Eguillor fue el máximo artillero del Lobo con 13 puntos.

Gimnasia obtuvo un triunfazo ante Asociación Mayo ya que enlazó su segunda victoria consecutiva y mantuvo su invicto en el Polideportivo Victor Nethol. Fue por un soberbio 81 a 61, para convertirse en escolta de Circulo Policial y tratar de buscar el ascenso directo a la Zona A1 de la Asociación Platense de Básquet.

En el arranque del encuentro, el Lobo se lo devoró de entrada al equipo celeste y no perdonó de cada al aro por lo que facturó en cada ataque realizado. El cuarto inicial se cerró con un parcial de 22 a 13 a favor del Mens Sana, cuando Mayo descontó el marcador en calle cuatro.

En el segundo cuarto, el quinteto albiazul siguió en un gran nivel con un Gaston Masson intratable en la zona pintada. Gimnasia estiró aún más el tanteador y los de Ravagliate vieron como se les dificultó el partido en un abrir y cerrar de ojos. Máxima de 16 puntos sacó el Lobo de la mano de Yago Sánchez y Eguillor recién ingresados. De esta forma, los de Budiño se fueron con un 41 a 27 a los vestuarios.

En el tercer cuarto, Asociación Mayo salió imparable mientras que el Albiazul estuvo dormido y obligó al DT tripero a pedir minuto. La visita descontó ocho puntos y puso en aprietos al Lobo, pero sin embargo, Crivaro estuvo inspirado y aumentó la ventaja del Lobo. El conjunto local se mantuvo firme y concentrado para poder seguir ganando el pleito. Sobre el final, Monterubbianesi realizó un triple increíble y cerró el segmento con un 60 a 46 para la algarabía de todo el banco tripero.

En el cuarto final, el partido estaba prácticamente en el bolsillo para los de Budiño y sumado al buen nivel defensivo mostrado en la recta final, el Lobo se encaminó al triunfo. Los ingresos de Joaquín Acuña y Yago Sánchez le dieron aire fresco al ataque y de ahí en más, los técnicos le dieron minutos a los más chicos en el epílogo del encuentro. Buena labor en líneas generales para Gimnasia que volvió a ganar en calle cuatro, y de gran manera, por 81 a 61. Así, Gimnasia obtiene 10 puntos y se ubica en el segundo lugar, estando a una unidad del puntero: Círculo Policial.

La próxima fecha visitará a Meridiano V en calle 67 por la séptima jornada del Clausura de la Asociación Platense de Básquet.

SÍNTESIS

Gimnasia (81): Crivaro 12; Monterubbianesi 11; Alonso 4; Tangredi 9 y Masson 11(F.I.); Bolatti 5; Eguillor 13; Sánchez 5; Acuña 9; Nieves; Frecchieri y Bazani 2.
DT: Juan Manuel Budiño.

Asociación Mayo (61): Cuozzo 6; Laquinta; Rastelli; Valente 7 y Aude 19 (F.I.); Ucar 2; Camiolo 8; Morales 6; Parisi 3; Postiglioni; Formino 8 y Mancino 2.
DT: Leonel Ravagliate.

Parciales: 22-13; 41-27 (19-14); 60-46 (19-19); 81-61 (21-15).

Árbitros: Sebastián Ramírez – Matias Dell ‘Aquila.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G