Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

10-10-2018

TROPEZÓ CON UNIVERSAL

El Lobo no pudo en su visita a la Cueva y perdió por 64 a 61 por la fecha 10 de la Zona A2 del APB. Gimnasia tenía el partido en el bolsillo pero, en el último cuarto, el local dió vuelta el marcador y se quedó con el triunfo. Geronimo Clua, fue el goleador albiazul con 15 puntos.



Cuando parecía que Gimnasia había encontrado la receta para ganar fuera de casa, apareció Universal e impidió una nueva victoria para el equipo tripero. Por la décima fecha de la Asociación Platense de Básquet, los de Budiño perdieron 64 a 61 con la Cueva en el Polideportivo Pascual Robolini y consiguieron su tercera derrota en lo que va de la Zona A2.

El Lobo venía puntero y ganando (y lo será hasta que Círculo Policial y Deportivo La Plata pierdan esta noche) pero el elenco Rojo y Verde le dió vuelta el partido, en el último cuarto, cuando estaban detrás por 6 puntos en el tanteador: 52-44. A su vez, el Mens Sana fue ineficaz al lanzar los tiros libres, situación que hubiera cambiado el trámite del encuentro en calle 25.

En el cuarto inicial, la Cueva fue superior y definitivamente salió a ganar. A no especular y a convertir en cada transición ofensiva que realicen. Así fue. Se pusieron en ventaja por un 5-0, pero el Lobo reaccianó de poco en poco. Además cada vez que el local lanzaba al aro, ya sea en el poste bajo o alto, la Naranja entraba fácilmente. Clua y Crivaro anotaron dos triples para el Mens Sana y pusieron en suspenso el marcador: 16-13. Luego, Tangredi con una bandeja aportó dos puntos más para Gimnasia y sin embargo, los de Javier Boero se llevaron el primer chico por 23 a 22.

En el segundo cuarto, Universal siguió con la misma sintonía de convertir lo máximo posible pero esta vez, la suerte jugó a favor del Lobo que al momento de que parecía que anotaba el local la pelota no entraba: pegaba en el aro y se iba, bordeaba este como para penetrar al fondo de la red, pero no, afuera. La desesperación del rival hizo que el quinteto Albiazul no se desespere y descuente hasta poder empatar el resultado. Nacho Eguillor, recientemente ingresado, dió vuelta el encuentro para el Tripero con un triplazo: 28-24. Gero Clua estuvo intratable desde afuera de la pintura y cada vez que tiraba para un triple, el balón entraba precisamente al aro. Desde ese momento, la visita encontró el camino para ampliar su ventaja e irse al descanso largo con un 39 a 33.

En el tercer cuarto, el Lobo pudo lograr mantenerse e seguir imponiéndose en el marcador. Llegó en un momento a estar arriba por 11 puntos. Fue esta etapa donde mejor se sintió y supo calmar el cotejo jugando con la presión de la Cueva. Desde el banco de los relevos, Lerena, hizo una bandeja para aumentar su ventaja. Monterubbianesi le dió al equipo los puntos que necesitaban y se cerró este penúltimo cuarto con un 52 a 44 a favor del Tripero.

En el último cuarto, parecía que era todo tranquilidad y que el Lobo conseguiría su sexta victoria al hilo. Pero no fue así. Universal no bajó los brazos nunca y empezó a descontar reiteradamente. Hasta que Eguillor se mandó un triple estupendo para apagar las llamas y poner un 57-51. En los últimos cuatro minutos, la Cueva convirtió una bandeja y dos triples para quedar a un punto de igualar el pleito. Cuando los de Budiño tuvieron la posibilidad de estirar su ventaja desde los lanzamientos libres, no pudieron en 6 ocasiones y fue una de las claves del partido. Gimnasia perdonó y lo pagó caro. Sobre el final, el local se puso arriba por 60-59. No hubo tiempo para más, y cayó el Albiazul por tres: 64 a 61.

Ahora la próxima fecha, recibirán a Juventud en el Víctor Nethol por la fecha 11 de la Zona A2.

SÍNTESIS

Universal (64): Seminara 7; Martin 8; Torcello 2; Fulgenci 24 y Selva 4 (F.I) Pastorini 2; Loyola 3; Rossi; Garcia Baru 10; Zamponi 2; Garcia Orte y Brasesco.
DT: Javier Boero

Gimnasia (61): Crivaro 8; Monterubbianesi 9; Masson 4; Clua 15 y Tangredi 8 (F.I) Bolatti 4; Eguillor 10; Frecchieri; Alonso; Di Benedetto; Nieves y Lerena 2.
DT: Juan Manuel Budiño

Parciales: 23-22; 33-39 (10-17); 44-52 (11-13) y 61-64 (17-12).

Estadio: Polideportivo Pascual Robolini.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G