Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Básquet

18-10-2018

INVENCIBLE EN EL POLI

El Lobo revalidó por qué es el puntero de la Zona A2 y aplastó a Juventud por 89-55 en el Víctor Nethol. A falta de tres fechas del final, Gimnasia está con la única plaza para el ascenso directo. El máximo goleador fue Eguillor con 18 puntos.


Importante victoria de Gimnasia, en el Polideportivo Victor Nethol, al vencer categóricamente por 89-55 en un primer tiempo de ensueño para los de Juan Budiño. Por la undécima fecha de la Asociación Platense de Básquet, el Lobo consiguió una vez más ser el líder del Clausura a falta de tres jornadas para el cierre. Además, sigue vigente su invicto en casa en donde es una máquina de cosechar triunfos.

En el cuarto inicial, el quinteto Albiazul no se apiadó de su rival y nunca le dio respiro. A su vez, no sufrió en defensa y logró dejar el cero en su aro. Nacho Eguillor tuvo un gran partido y ayudó mucho en la parte goleadora del equipo. De esta manera, con una impresionante eficacia del Tripero se cerró el primer chico por 25-0.

En el segundo cuarto, con el pecho inflado, los dirigidos por Budiño siguieron en un gran nivel y siguieron aumentando su ventaja. El Verde, por su parte, no reaccionó y pecó en no hacerlo. En esta parte, al menos pudo anotar pero no sería suficiente para un Mens Sana imparable: 52-12.

Luego del descanso largo, y en un segundo tiempo con mucha rotación para el Albiazul, Crivaro y Bolatti estuvieron en un gran momento de cara al aro para poder seguir imponiendo su jerarquía ante los de Cabelli. Con una ventaja amplia, Yago Sanches y Corbetta fueron los mejores al momento de entrar a la cancha. Sumado a la gran actuación de Eguillor, se terminó el cotejo y fue un triunfazo para levantar cabeza tras caer con Universal la fecha pasada.

De esta manera, el equipo tripero suma 19 puntos y es el único puntero del certamen. Ahora, la próxima semana chocarán con Deportivo La Plata en el Barrio Policlínica por la anteúltima jornada del Torneo Clausura.

SÍNTESIS

Gimnasia (89): Crivaro 8; Eguillor 18; Clúa 2; Monterrubianesi 8 y Tangredi 13 (F.I.); Bolatti 16; Frechieri; Alonso 2; Sanches 7; Corbetta 9; Massón 2 y Lerena 4.
DT: Juan Manuel Budiño.

Juventud (55): Fulgenci 13; Lorenzo; Pascual; Sansimoni 8 y Trifaró 25 (F.I.)Rondinone 6; Gomez; Merino 1 y Breide 2.
DT: Jonathan Cabelli.

Parciales: 25-0; 52-12 (27-12); 72-29 (20-17); 89-55 (17-26).

Árbitros: Darío Castellanos – Antonio Nuñez.

Estadio: Polideportivo Victor Nethol

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G