Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

27-10-2018

OTRO GOLPE EN LA RUTA

Gimnasia no pudo en su visita a Ciclista de Junín y perdió 90-76, lo que significó su segunda derrota en la misma cantidad de presentaciones.




Pese a un comienzo favorable para el Lobo (8-2 en los primeros cinco minutos), el tiempo muerto pedido por Leonardo Acosta fue vital para que sus dirigidos incorporen solidez en defensa y firmeza en la pintura. A partir de ese momento la mano cambió y fue el Verdirrojo quien manejó las acciones (parcial de 17-2) para llevarse el primer cuarto: 23-14.

Sin embargo el segundo período reveló las grandes diferencias entre ambos equipos y fue Ciclista el dominador de ambos tableros. Llegó a sacar 21 puntos de luz (48-27) para irse al descanso con una ventaja tranquilizadora, gracias a las bombas perimetrales de Ríos y Tamburini, sumado a la presencia de Jackson (29 puntos y 15 rebotes) y Whitehead (19 p) en la pintura.

El Lobo dependió del juego de La Bella y no estuvo preciso en el juego ofensivo. La distancia en el tablero llegó a ser de 25 unidades en favor de Ciclista, y pese a una buena remontada de Gimnasia, el local corrió la cancha y pudo responder en cada ataque, por eso la ventaja nunca bajó de los dos dígitos.

De esta manera el elenco de Mauro Tartaglia no pudo en su visita a la ciudad juninense, cayó 90-76 y se volvió con las manos vacías. La revancha está a la vuelta de la esquina, debido a que el lunes jugará en el Poli ante Estudiantes de Olavarría.

SÍNTESIS:

Ciclista (90): Enzo Amado (-), Maximiliano Ríos 14, Joaquín Giarraffa 9, Josiah Whitehead 19, Corbin Jackson 29 (FI); Maximiliano Tamburini 10, Tobías Franchela 3, Nahuel Amichetti (-), Leandro Cerminatto 4, Franco Lombardi 2. DT: Leonardo Costa.

Gimnasia (76): Leonardo La Bella 18 (X), Matías Sesto 12, Matías Cuello 16, Agustín Zuvich 4, Alejandro Arca 11 (FI); Del´vin Dickerson 9, Nicolás Remolina 6, Juan Pablo Lancieri (-), Joaquín Acuña (-). DT: Mauro Tartaglia.

Cancha: Ciclista Juninense.

Jueces: Sebastián Moncloba, Karina Baccarelli y Darío Bever.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G