Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

27-10-2018

SE ENCAMINAN AL ASCENSO

El Lobo sacó chapa de líder y venció 53-49 a Deportivo La Plata a falta de dos fechas del final de la Zona A2. Los de Budiño se ubican punteros con 21 puntos y la fecha que viene jugarán en casa. Joaco Acuña fue el goleador del Tripero con 18 puntos.



Por la anteúltima y duodécima fecha de la Zona A2, el parquet de calle 71 fue escenario del importante triunfo de Gimnasia ante un golpeado Deportivo La Plata (desde inicios del mes no conoce la victoria). El Lobo se impuso por 53 a 49 en un partido muy dinámico y para el infarto. Con su segunda victoria consecutiva, los de Budiño se encuentran en la cima, puesto que le otorga el ascenso directo a la máxima categoría de la Asociación Platense de Básquet.

En el primer tiempo, el quinteto albiazul golpeó primero y se puso en ventaja. El rival, que llegó con dos derrotas seguidas fuera de su casa, empezó a reaccionar y a ponerse en partido. Crivaro y Monterubbianesi fueron los mejores de un primer cuarto que tuvo como vencedor al Tripero: 15-14. En el siguiente cuarto, el trámite se emparejó y el Depo supo doblegar la defensa tripera. Además, hubo una buena puntería de Clua al momento de hacer efectivos sus triples, lo que permitió que el encuentro esté igualado constantemente en la noche fría de la ciudad. Cuando el local lo pasó a ganar por uno, el equipo Mens Sana lo dió vuelta en el último suspiro por 27-26.

En el segundo tiempo, Joaquin Acuña fue el héroe de Gimnasia siendo determinante en el resultado final como también con su gran actuación. El Albiazul fue el estandarte del equipo ingresando desde el banco de los relevos haciendo 18 puntos. En este segmento, los de Budiño tuvieron su mejor juego, tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva. Con un buen Tangredi y buenas actuaciones de Pato Crivaro, se cerró el tercer cuarto por 38-33. En el último chico, el resultado estuvo en riesgo debido a que los dirigidos por Martinez pusieron en aprietos a Gimnasia en más de una vez. En una instancia, los de Barrio Policlinico lo pasaron a ganar pero Acuña, con su mano caliente hizo dos triples seguidos más un enorme goleo personal para dar vuelta la historia, establecer la desazón y amargura del equipo local y poner el definitivo 53 a 49.

En este contexto, el Lobo disputará la penúltima fecha del certamen frente a Asociación Mayo en el Víctor Nethol. Rival que a priori, le jugará de igual a igual debido a que se encuentra en la segunda posición. Tarea difícil: Gimnasia desde que arrancó el año ganó todos sus juegos en calle cuatro.

SÍNTESIS

Deportivo La Plata (49): Césaro 2; Schroeder 15; Belloni 8; Amalfi 7 y Chapay 4 (F.I.); Curbelo 2; Travella y Roza 11.
DT: Javier Martínez.

Gimnasia (53): Crivaro 14; Monterubbianesi 3; Clua 6; Eguillor 5 y Tangredi 1 (F.I.); Bolatti 4; Sánchez; Masson 2 y Acuña 18.
DT: Juan Manuel Budiño.

Parciales: 14-15; 26-27 (12-12); 33-38 (7-11); 49-53 (16-15).

Árbitros: Sebastián Ramírez – Martín Tachi.

Estadio: Deportivo La Plata.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G