Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

06-12-2018

SE LE ESCAPÓ SOBRE EL FINAL

Por la Liga Argentina, Gimnasia no pudo ante Rocamora como local y cayó 75-77 en el Poli. Así, el Lobo continúa en el fondo de la tabla de la Conferencia Sur.



Gimnasia cayó ante Rocamora por 77 a 75, en un partido que lo tuvo como protagonista a lo largo del encuentro y se le escapó sobre el final. El goleador del Lobo fue Leonardo La Bella con 20 puntos, seguido por Rodrigo Fillol con 18 unidades y 6 rebotes.

En un comienzo de encuentro parejo, cada equipo mostró sus maneras de llevar la ofensiva. Mientras que el local apostó a la intensidad defensiva para correr la cancha y a la movilidad de pelota en las posesiones estacionadas, Rocamora se basó en el juego interno y a jugar cerca del aro. Gimnasia pudo aprovechar un par de errores seguidos en las ofensivas de la visita para anotar rápido y sacar la máxima de 9 (13 a 4) para la mitad del parcial. Esto obligó al técnico visitante a pedir tiempo. Tras dos errores seguidos en ofensiva y sendas conversiones (se puso a 3) el que pidió tiempo fue Tartaglia para pedir mayor concentración y esfuerzo defensivo. Ahí volvió a convertir el conjunto Tripero para volver a estirar la ventaja, pero dos errores seguidos en la conducción le permitió a Rocamora acercarse y cerrar el parcial a tan sólo tres, 17 a 14.

El comienzo del segundo cuarto lo tuvo al Lobo con la primera ofensiva, pero un nuevo error en el manejo le permitió a la visita correr la cancha y ponerse a uno. En la reposición y posterior ataque, volvió a suceder lo mismo con un foul antideportivo de Zuvich para cortar el avance lo que hizo que Rocamora pase al frente por la mínima. Pero enseguida llegó un triple de Cuello para devolverle la ventaja. El ingreso de Fillol para jugar en el poste interno fue un factor importante para el local, ya que lo pudo ubicar para jugar el uno contra uno o descargar en alguna penetración. Esto le permitió estirar a cinco la diferencia hacia la mitad del parcial, y forzar al técnico visitante a pedir tiempo. Rocamora volvió a emparejar las acciones aprovechando los errores del local, que no pudo estirar más la ventaja y terminó yéndose al descanso arriba por dos, 36 a 34.

Luego del entretiempo el Gimnasia mantuvo en cancha a Fillol para reforzar la zona pintada tanto en ataque como en los rebotes en ambos lados de la cancha, sumado a la intensidad defensiva por parte de todo el equipo. En cuanto a las ofensivas se mostró certero en sus tiros, lo que le posibilitó ir estirando la diferencia con el correr del cuarto, para llegar a sacar la máxima de diez y terminar cerrando el parcial 57 a 50 a su favor.

Los primeros minutos del último parcial tuvo a un Gimnasia dominador en ambos tableros, ya sea sumando desde el poste bajo de la mano de Fillol como así también en cuanto al box out y bajar los rebotes y no darle segundas oportunidades al rival. Llegando a la mitad del cuarto y con el local arriba por once, cometió dos pérdidas seguidas que le costaron cinco puntos y que Rocamora se ponga a seis, y obligar a Tartaglia a pedir un nuevo tiempo muerto. Esto le dio un envión anímico al elenco entrerriano que reaccionó y tuvo un parcial de cinco a cero para pasar al frente por uno (68 a 69), aprovechando la presión en toda la cancha lo que forzó a Gimnasia a tener posesiones incómodas y tomar tiros forzados y terminar fallando. Además, el conjunto de Concepción del Uruguay supo aprovechar las pérdidas del local (18 en total en el juego) para sacar diferencia de cinco a falta de un minuto para el cierre. En un cierre dramático, a falta de cinco segundos la visita ganaba por dos y el local tuvo la última pelota del partido, pero Leo La Bella no pudo convertir la bandeja y Rocamora se terminó llevando la victoria por 77 a 75.

Gimnasia volverá a jugar como local el sábado cuando reciba a La Unión de Colón en la continuidad de la Liga Argentina.


Informe: Prensa Gimnasia

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G