Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Básquet

18-12-2018

ALEGRÍA EN CASA

El conjunto de Mauro Tartaglia, en el inicio de la segunda fase de la Liga Argentina, derrotó 88-82 a Centro Español de Plottier. El máximo anotador del Lobo fue La Bella con 21 puntos.

Con alternativas cambiantes en relación al juego, Gimnasia siempre estuvo firme en el circuito colectivo de ofensiva, aunque la visita respondía ante cada ataque aprovechando la mano caliente de Pérez Tapia.

El Lobo llegó a sacar quince puntos de ventaja (43-28), pero de inmediato Centro Español metió un parcial de 9-0 para emparejar aún más el trámite e irse al descanso con mayor paridad en el tablero: 45-39.

En el tercer período el conjunto Albiazul salió con otra actitud, mostró solidez en defensa y una inteligente postura en el cristal ajeno para sacar una distancia de dos dígitos y mantenerla a lo largo de los diez minutos, pero los de Plottier achicaron el margen sobre la chicharra (70-63).
Sin embargo el comienzo del último chico se complicó más de la cuenta. Un 5-0 para Centro Español lo dejó a Gimnasia 70-68 arriba en el tablero, y de ahí en adelante fue un cierre golpe por golpe.

A 6 minutos del final la visita se puso 75-72 (nueve puntos de Wilkerson en esa remontada) y parecía que se lo llevaba puesto al conjunto platense, pero el Lobo supo jugarlo con claridad y aprovechó los buenos pasajes para nunca irse del juego.

Un doble de La Bella dejó las cosas 82-77 a 46 segundos del cierre, luego Pérez Tapia (19p 5r) achicó diferencias con dos unidades (82-79), pero otra conversión del base bahiense Albiazul pudo sellar la victoria de Gimnasia ante un rival complicado de la Conferencia Sur.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G