Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

07-02-2019

NO PUDO REPETIR

Por una nueva jornada de la Liga Argentina, Gimnasia no pudo como local ante Petrolero y cayó 76-75. En el Albiazul el máximo anotador fue Matías Cuello con 21 puntos.

El primer tiempo fue parejo y con alternativas cambiantes en cuanto al juego. Si bien ninguno de los dos conjuntos pudo sacar una gran ventaja, el Lobo logró una luz de diferencia en el período inicial (22-14) a fuerza de puntos en la pintura gracias al aporte de Cuello y Dickerson.

La visita se acercó en el inicio del segundo chico con un parcial de 6-0, pero tras ello el Lobo reaccionó y volvió a estirar distancias en el tablero. Sin embargo Petrolero no bajó la intensidad defensiva y encontró respuestas en ataque, ecuación que le permitió irse al descanso arriba en el tanteador: 34-36.

Los últimos dos cuartos fueron golpe por golpe. Ante cada conversión del Lobo la visita respondía y eso no le hizo los planes sencillos al local, que sufrió una nueva ráfaga de Petrolero para cerrar el tercer período 54-56.

El cierre fue para el infarto. Sin ningún amplio dominador de las acciones, el Lobo llegó un punto por debajo a 14 segundos del epílogo: tras el minuto, La Bella no pudo convertir su ataque y en otra oportunidad desperdiciada le sirvieron en bandeja la victoria a Petrolero (75-76).

De esta manera Gimnasia no pudo ante su gente y ahora deberá jugar nuevamente en condición de local el próximo sábado, frente a Ciclista, en busca de la recuperación en un duelo clave por la zona baja de la Conferencia Sur.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G