Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Básquet

12-03-2019

LUCHÓ PERO NO PUDO

El Lobo perdió 79-73 frente a Ciclista en Junín y sigue sin poder ganar cada vez que sale a la ruta. El elenco tripero continúa en el fondo de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Leo La Bella fue el máximo goleador con 24 puntos para el Albiazul.



Por la fecha 17 de la Fase Regular de la Liga Argentina, Gimnasia hizo un papel aceptable en el Raúl Chuni Merlo pero Ciclista fue más y se llevó el cotejo por 79 a 73 para que el conjunto de Tartaglia siga abajo de la tabla de posiciones.

Fue un partido de necesitados, ya que ambos urgían de triunfos y hacían una campaña similar. Para colmo, cada vez que juega de visitante, es un deja vu para el plantel albiazul que aún no puede conocer la victoria en esa condición.

El duelo comenzó con el local teniendo una gran eficacia cada vez que estaban de cara al aro. Pero por Del’ Vin Dickerson, Gimnasia se mantuvo “en partido” en el primer cuarto. Que pese a eso, el Verdirrojo lo cerró con un 23-18. En el segundo cuarto, la personalidad de La Bella hizo que el Lobo se acerque en el tanteador poniendo en aprietos a Ciclista. Pero en un abrir y cerrar de ojos, los de Costa se despertaron y establecieron un 40-32 para irse al descanso largo con una ventaja de ocho.

Luego de los vestuarios, el Tripero salió con otros ánimos e hizo sus mejores diez minutos de partido: se acercó constantemente al marcador gracias a La Bella, Sesto y el ingresado Zuvich, aportanto tantos necesarios. A dos y a cinco puntos, ponían en suspenso la noche en Junín. Sin embargo, Ciclista volvió a recomponerse y se llevó este segmento por 56-52. Solo a cuatro.

En la última parte, el Verdirrojo supo jugar con la desesperación de los de Tartaglia y siguió siendo efectivo en la zona pintada. Y pese a que el Mens Sana lo peleó hasta el final, el rival lo derrotó por 79-73 en el minuto final.

Así, el Albiazul continúa en el fondo de la tabla pero con chances de Play-Off. El próximo sábado recibirá en el Víctor Nethol a Platense a partir de las 21.

SÍNTESIS

Ciclista (79): Amado 8, Giarraffa 7, Jackson 26, Rios 11 y Leonard 4 (FI); Cerminato 13, Tamburini 4, Conti 1, Amichetti 2, Franchela y Lombardi. DT: L. Costa

GIMNASIA (73): La Bella 24, Sesto 14, Cuello 4, Arca 4 y Dickerson 16 (FI); Jerez 2, Lancieri, Zuvich 9 y Sánchez. DT: M. Tartaglia

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G