Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Básquet

17-03-2019

VENCIÓ AL LÍDER

El Lobo perdía por diez de diferencia pero reaccionó en el segundo tiempo y se impuso 84 a 68 ante Platense en el Víctor Nethol, por la fecha 18 de la Liga Argentina. Leonardo La Bella fue el goleador albiazul con 21 puntos.



Gimnasia volvió al triunfo luego de cuatro partidos en la Liga Argentina y ni más ni menos que ante Platense, puntero de la Conferencia Sur. El quinteto de Mauro Tartaglia hizo un primer tiempo para el olvido y su equipo perdía por diez puntos, sin embargo, luego de los vestuarios, reaccionó a tiempo e hizo una estupenda segunda parte para derrotar al Calamar por 84 a 68.

El primer cuarto fue igualado. El conjunto marrón aprovechó algunas falencias defensivas pero el Lobo empezó bien en la faceta ofensiva y así se cerró el primer chico por 20-17.

En el segundo cuarto, Platense estiró su ventaja y el equipo tripero le costó meterse en partido, situación que sucedería después. Estuvo a punto de hacerlo, pero cuando el Lobo se acercó para empatar, la visita se lo llevó por 42-32.

Ya a la vuelta de los vestuarios, el Mens Sana tuvo mayor convicción en cada jugada y dio una muestra de carácter importante para dar vuelta el resultado y ponerse en ventaja por un punto: 58-57.

El último cuarto los de Tartaglia continuaron de la misma manera y de a poco coronaban una noche heroica al llevarse el partido ante el líder de la Conferencia, que venía de siete victorias al hilo. Bien en defensa, bien en ataque, a la visita se le hizo cuesta arriba aunque sea para poder igual el duelo. Fue final en el Poli, con un triunfazo del Lobo por 84-68 y soñar con meterse en Play Off.

La próxima fecha será el martes ante Racing en condición de visitante. Prueba de fuego para el conjunto Mens Sana; que si juega como en el segundo tiempo, ganará todo lo que quede.

SÍNTESIS:

GIMNASIA (84): La Bella 21, Sesto 15, Cuello 9, Arca 6 y Dickerson 18 (FI) Jerez, Lancieri, Japez, Y. Sánchez 4, Zuvich 9 y F. Sánchez 2. DT: M. Tartaglia

Platense (68): Bruna 12, Lugrin, Pais 14, Essengue 12 y Blossom 15 (FI) Goldenberg 6, Pappalardi 9, Ruiz, Menna, Blazica y Lorio.

DT: C. Vazquez

Estadio: Polideportivo Victor Nethol

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G