Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Básquet

05-04-2019

NO LEVANTA CABEZA

El Lobo comenzó ganando pero Reconquista se lo dio vuelta en calle 40 por 76-69 y lo catapultó a su cuarta derrota seguida en la Zona A1 del APB. Rodrigo Tangredi, con 17 puntos, fue el goleador de Gimnasia.



Gimnasia volvió a perder en la máxima categoría de la Asociación Platense de Básquet y aún no conoce la victoria. Pese a ir venciendo en los primeros tres cuartos, al Mens Sana se le escapó en el último período y cayó con Reconquista 76-69 en el Oscar Rosatti.

El primer tiempo del quinteto tripero fue bueno con una gran actuación de Nieves (15 pts). Se impuso en una cancha complicada y estuvo sólido en defensa. Con el ataque contra la zona, característica del Lobo, y sus buenos tiradores, los dirigidos temporalmente por Santiago Fornales sacaron siete de diferencia. La “R” no bajó los brazos y recortó la brecha, para cerrar el primer parcial por 25-21 a favor del Mens Sana.

En el segundo segmento, hubo un bajo goleo en calle 40 por sendos equipos. Ya en los minutos finales del cuarto, el partido tornaría a ser parejo pero siempre con Gimnasia arriba en el marcador. A pocos segundos de que termine, Rondinone inventó un triple para hacer gritar a todo el banco albiazul e irse al entretiempo: 41-35.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Pablo Mattarolo reaccionaron a tiempo y empezaron a incrementar su efectividad, sumado a que en la línea de los tiros libres estuvieron precisos. Previamente, el quinteto Tripero estaba arriba en el electrónico y con nueve puntos de diferencia de la mano de un Tangredi lúcido al momento de encestar. Así, y con un triple sobre la hora de Reconquista, se terminó el penúltimo chico por un ajustado 57-56.

En el último cuarto, Gimnasia mantuvo las riendas del encuentro y se escapó en el tanteador. Sin embargo llegó un momento que bajo su nivel de efectividad y la “R” lo aprovechó para quedar a dos de igualarlo. Con todo el envión anímico que esto genera, lo de de calle 40 hicieron que el partido quede en suspenso. Y otra vez, al Lobo se le esfumó el cotejo en los minutos finales. Reconquista marcó consecutivamente para voltear el resultado a su favor y de nuevo, en los libres, los de Fornarles fallaron como en las anteriores fechas. Fue final y derrota en el Oscar Rosatti: 76-69.

La próxima semana, el elenco albiazul vuelve al Poli para reivindicarse en el básquet local, cuando reciba a Astillero en el marco de la quinta fecha de la A1.

Síntesis

Reconquista (76): Sáenz 14; Ibáñez 2; Sansimoni 10; Celi 4 y Jara 22 (X) (F.I.) Borchen 8; Gelos 9; Saoretti 4; Monaldi 3 y Humbert.

DT: Pablo Mattarolo.

Gimnasia (69): Crivaro 6; Nieves 15; Eguillor 11; Monterrubianesi 3 y Tangredi 17 (X) (F.I.) Rondinone 10; Bolatti 6 y Saccinelli 1.

DT: Santiago Fornales.

Parciales: 21-25; 35-41 (14-16); 56-57 (21-16); 76-69 (20-12).

Árbitros: Sebastián Ramirez – Leandro Pi.

Estadio: Oscar Rosatti, Reconquista.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G