Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Básquet

09-06-2019

NO LEVANTA

El Lobo cayó 74-67 ante Platense y a una fecha del final se encuentra en zona de descenso directo. Ante Unión Vecinal deberá ganar y esperar que Mayo pierda para mantener la categoría. El goleador albiazul fue Acuña con 27 puntos.

Por la fecha 13 de la Zona A1 de la Asociación Platense de Básquet, Gimnasia tenía la obligación de ganar, pero no pudo ante el escolta del torneo, Platense, (pese a hacerlo en el primer tiempo) y perdió en el Víctor Nethol por 74-67. Este resultado condiciona al Mens Sana, que deberá ganar sí o sí la próxima semana con Unión y que Asociación Mayo pierda para salvarse del descenso. Recordemos que ambos conjuntos tienen 15 puntos.

En el primer cuarto, el elenco albiazul comenzó con el marcador a su favor, pero pero en los tres minutos para el cierre, Aramayo ordenó el equipo y se impuso en el tanteador 12-11.

En el segundo cuarto, el Lobo salió con mayor intensidad y metió un 8-0 de entrada para estirar su ventaja. El Tense supo encontrar la vuelta al partido y de a poco se fue acercando al local. Sánchez fue de lo mejor del equipo de Budiño que con su habilidad y potencia sacaba lo mejor de cada ataque Tripero. Así, se fueron al descanso largo con un 30-27 azul y blanco.

A la vuelta de los vestuarios, el karma de los segundos tiempos volvió a retornar al Lobo y la visita sacó a relucir por qué es el que le pelea el título a Atenas y se impuso en calle 4. Fue de esta manera que en base a una buena solidez defensiva y a una gran efectividad, el Tricolor estableció un 49-43 a su favor.

En el último cuarto, el quinteto tripero luchó hasta el final y no se dio por vencido. A su vez, los de Aramayo hicieron lo propio y este chico se volvió aún más parejo. Joaquín Acuña estaba encendido desde los triples y lo depositaba al equipo de Budiño asechar al Tense, que se colocó a solo cuatro puntos de empatar el electrónico. Sin embargo, Platense logró tener el control necesario en los minutos finales y pudo encadenar otro triunfo en la Zona A1. Finalmente, fue derrota por 74-67 para un Lobo que intentó la hazaña pero no pudo.

La próxima fecha Gimnasia tendrá una visita de riesgo a Unión Vecinal: lo único que vale es ganar si quiere mantenerse en la categoría. Y por supuesto que Mayo pierda en su respectivo partido. Caso contrario, lo esperará la A2 nuevamente.

SÍNTESIS

Gimnasia (67): Sánchez 15; Crivaro 5; Nieves 3; Tanqredi 11 y Monterobbianesi 2 (F.I.); Bolatti 3; Acuña 27 y Saccinelli 1.

DT: Juan Manuel Budiño.

Platense (74): Succi; S. Giraudo 22; R. Giraudo 8; Acosta Luna 5 y Herrera 5 (F.I.);Vaccarezza 13; Soto 1; Aristu 8; Navajas 9; Guerín 2; Paglietti y Favaloro.

DT: Xabier Aramayo.

Parciales: 11-12; 30-27 (19-15); 43-49 (13-22); 67-74 (24-25).

Árbitros: Walter Milocco – Sebastián Ramírez.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G