Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

26-06-2019

BUEN JUEGO Y TRIUNFO ANTE UNLP

El Lobo venció 69-53 en casa, con un excelente primer tiempo, por el primer partido del Repechaje por la permanencia. Y ahora buscará cerrar la llave de visitante. Joaquín Acuña fue el goleador por 17 puntos.



En el marco del primer partido por el Repechaje de la Zona A1 y A2, Gimnasia hizo los deberes en el Polideportivo Víctor Nethol y derrotó a UNLP por 69-53. En un buen primer tiempo del Albiazul, que sacó una máxima diferencia de 20 puntos, se sacó un partido durísimo de encima en base a buena efectividad en ataque y una firme defensa.

En el primer cuarto, los de Budiño estuvieron imparables y en seis minutos ganaban 10-1. Luego aumentó su diferencia gracias a Sánchez y Crivaro, de lo mejorcito de la noche. Acuña se encargó de resolver las jugadas en ataque, ya sea con una individual más definición o con una asistencia a su compañero. De esta manera se cerró el primer chico por 21-12.

En el segundo cuarto, Gimnasia siguió siendo superior en todo momento y Monterubbianesi se destacó en esta parte. A su vez, Yago Sánchez hizo dos triples para dejar más arriba al Tripero. Casi sin respuestas, la visita buscó descontar mediante los tiros de tres ante la férrea defensa local. Y así se fueron al entretiempo con un holgado 40-20.

A la vuelta de los vestuarios, la constancia y ganas de Matias Nieves, más la mano caliente de Crivaro hicieron que el Lobo siguiera arriba. Sin embargo, en esta instancia fue un bajo goleo de ambos equipos. En esta culminación, el quinteto albiazul se fue a la última parte del pleito con un 48-32 a favor.

En el último cuarto, los de Budiño supieron manejar los tiempos del encuentro y con la desesperación de la UNLP, que también hay que contarlo: tuvo muchas jugadas desafortunadas con tiros que quizás en otros partidos inflan la red. Este no fue el día, y el Lobo hizo una labor estupenda para quedarse con el triunfo por 69-56.

La próxima semana se disputará el segundo partido del Repechaje pero en la cancha de los dirigidos por Ciappina.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G