Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

04-12-2008

GANÓ UN PARTIDO CLAVE

Gimnasia venció de local a Firmat FC en un partido que definía su suerte. Fue 84 a 78 para los de Petracci que siguen en carrera.

Objetivos variados tenía Gimnasia antes del salto inicial: revertir la imagen luego de la paliza sufrida en Marcos Juárez, devolver aquella caída por 22 ante su rival de anoche y, por sobre todas las cosas, enderezar el rumbo para mantener las chances de meterse en la parte de arriba de la tabla, para pelear así en el TNA1.

El elenco de Petracci comenzó mejor gracias a buenos movimientos ofensivos, con inteligencia para manejar los aclarados y dejar a un tirador con espacio para lanzar, eso le dio efectividad con el tándem Pizzo-González en ataque. Enfrente sólo Brown era la chance bajo el cristal.

Gol perimetral, aciertos en la pintura, buena rotación del balón: argumentos triperos para consolidar la ventaja en el segundo chico, sumada a la solidez defensiva le posibilitaron al Lobo escaparse a 40-28 de la mano de un Fede González inspirado. Guzmán cambió la marca, plantó una zona y cerró mejor, 6-1 para sus dirigidos, pero la brecha era de diez puntos.

El partido volvió a sus carriles del arranque en el complemento. El local tomó las riendas, se enchufó McGuinnis, Pérez impuso criterio y buena distribución, y Villa encontró el aro. Así se estiró la ventaja y sólo quedaba no equivocarse para un final tranquilo.

Todo estaba encaminado, Pizzo y Scheines ganaban en los cristales, el trámite se hizo más físico y por ello con los libres seguía sumando el Tripero. Pero Ederra se despertó y con dos triples y algunos errores de salida platenses achicó el margen a un inesperado 77-70, pero con los tiros individuales se pudo cerrar el partido, pese a pequeños sofocones.

Importante triunfo para estar ahí, soñando con meterse entre los cuatro de arriba, algo que parece difícil. Pero no imposible.


POR LA TELE


En la próxima fecha, la undécima, el Lobo visitará a Ciclista de Junín. Este partido se jugará el lunes, a partir de las 22.00 horas y con televisación de TyC Max. Los árbitros serán Ariel Rosas y Alberto Ponzo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO


GIMNASIA LP (84): Pérez, Lucas (16); Pizzo, Mariano (17); Ojeda, Nicolás (2); González, Federico (13); McGinnis, Cedric (11) / Bendel, Pablo (10); Bertolino, Maximiliano; Scheines, Javier (3); Villa, Lisandro (12); Pérez Pedro; Bonifacio, Juan Carlos. DT: Petracci, Facundo.

FIRMAT FC (78): Ederra, Daniel (8); Bessone, Nicolás (11); Stenta, Emiliano (6); Ghirardi, Martín (16); Brown, Daaron (17) / Cudos, Matías (6); Pappalardi, Alejandro (5); Alloco, Patricio (2); Foradori, Diego (3); Ledesma, Nahuel (4); Colaneri, Nahuel; Pugnali, Leandro (2). DT: Guzmán, Mario.

Estadio: Polideportivo de Gimnasia.

Parciales: 26-20; 19-15 (45-35); 18-9 (63-44); 21-34 (84-78).

Jueces: Ariel Tosello y Leonardo Zalazar | Comisionado: Oscar Nogerol.


Ezequiel Del Bueno

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G